Vie. Sep 24th, 2021

Las instituciones médicas registran un total de 230 pacientes internados con síndrome Covid

El sector salud de Baja California Sur registra durante la presente semana un descenso en la ocupación de espacios hospitalarios reconvertidos para la atención de personas con complicaciones asociadas a Covid-19, que este miércoles es de 230 pacientes en contraste con los 325 que se tuvieron internados el 21 de julio pasado.

Aunque este indicador es alentador, es necesario resaltar la importancia de que la ciudadanía en general acuda a la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, que ha demostrado efectividad para prevenir manifestaciones graves de la infección viral ante eventuales contagios, dijo el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Con base en las acciones de reconversión y expansión hospitalaria que se emprendieron en la entidad al inicio de la tercera ola de contagios, la entidad cuenta hoy con un mayor número de camas reconvertidas y de equipos para brindar intervenciones terapéuticas a las sudcalifornianas y sudcalifornianos que sean atacados con severidad por este agente infeccioso, abundó.

No obstante, el llamado a la población es para que preserven las medidas preventivas, desde el lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones por socialización, hasta acudir a las jornadas de vacunación que organiza la Secretaría de Bienestar para aplicar primeras dosis, o para completar esquemas.

Son esfuerzos que debemos redoblar instituciones y sociedad para reducir la propagación del virus, prevenir con esto la generación de nuevos contagios que en el transcurso de los días se refleja en la ocupación hospitalaria y en las defunciones que lamentar. La participación responsable y solidaria de cada ciudadano en este tipo de estrategias es clave para proteger la salud propia y la de los seres queridos, finalizó George Flores.

Deja un comentario