Vie. Sep 24th, 2021

El ganador del concurso, Jorge Armenta de Mr. Foody, recibió un premio de 50 mil pesos en efectivo y afiliaciones a Coparmex

Después de un mes de actividades virtuales, concluyó con éxito el concurso de emprendimientos que organizó el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), y que contó con la participación de 25 emprendedores(as), informó la directora del Instituto, Alejandra Varela Gutiérrez.

El evento titulado “Premio: Orgullo Sudcaliforniano”, busca reconocer la trayectoria y esfuerzo de la juventud emprendedora de Baja California Sur, siendo ganador del primer lugar el joven ingeniero Jorge Armenta de la conocida empresa “Mr. Foody” una aplicación que realiza entregas de comida a domicilio en la ciudad de La Paz.

Esta aplicación ya cuenta con 200 empresas registradas y más de 30 repartidores activos, siendo la segunda en el mercado con más ventas según los empresarios locales, y que además buscará iniciar operaciones este año en el municipio de Los Cabos y Comondú.

Como parte de las actividades del concurso de emprendimientos, todos los participantes recibieron un proceso de transformación a través de cerca de 20 talleres y conferencias, impartidas de manera virtual por aliados del evento, y que buscan convertir a los emprendedores juveniles en empresarios de éxito.

La ceremonia de premiación, contó con la presencia del representante del secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Guillermo Macías, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el director de comunicación y relaciones institucionales de Baja Ferries, Rodrigo Núñez Morales y el Presidente de COPARMEX en Baja California Sur, José Gustavo Díaz Tronco. 

La titular del ISJuventud destacó que el primer y segundo lugar recibió 50 mil y 25 mil pesos en efectivo respectivamente, así como afiliaciones a Coparmex, para continuar aportando a su alto potencial de crecimiento y de gran valor para nuestro Estado.

Por su parte, Guillermo Macías, agradeció el interés de las y los participantes ya que sus propuestas ofrecen la posibilidad de generar más y mejores fuentes de empleo; para su beneficio y el de las familias de sus clientes y personal.

“Nuestro mayor reconocimiento es a quienes participaron en el premio Orgullo Sudcaliforniano, porque son personas dispuestas a arriesgarse y desarrollar proyectos, ustedes tienes el valor de buscar emprender para ofrecer nuevas soluciones en beneficio de la población, a todos ustedes gracias por participar y deseamos que sus proyectos tengan mucho éxito” mencionó Rodrigo Núñez Morales, durante la premiación.

la directora del Instituto, invitó a todos los jóvenes sudcalifornianos a visitar sus redes sociales (@ISJuventudBCS) para conocer los servicios gratuitos y espacios que ofertan desde el Gobierno del Estado para  este importante sector de la población.

Deja un comentario