Vie. Sep 24th, 2021

Los Cabos, B.C.S.- En gira de trabajo por la CDMX, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, sostuvo una reunión en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Germán Arturo Martínez Santoyo, con el objetivo de revisar los avances de la planta desalinizadora para Cabo San Lucas, que ya es un hecho.

Se dio puntual revisión a la firma de los fideicomisos que se celebraron hace aproximadamente un mes, y al avance que se tiene en el proceso del financiamiento; asimismo, se verificó el progreso que tiene el proyecto de acciones de Mejora Integral de la Gestión (proyecto MIG) el cual va muy avanzado, mostrando resultados favorables.

Asimismo, la primera edil cabeña detalló que en la reunión con el titular de la CONAGUA se abordó el tema de la Presa la Palma, buscando dar inicio a los estudios que permitan potabilizar el vital líquido, para beneficio de la ciudadanía.

Para concluir la mesa de trabajo, se tocó el tema del desazolve de arroyos para evitar inundaciones en las próximas lluvias. Cabe destacar que desde el 2018 a la fecha, personal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha retirado más de 2 mil toneladas de ramas, basura y cacharrros de los principales arroyos en Cabo San Lucas, San José del Cabo y zona rural, buscando garantizar la seguridad y el bienestar de las familias cabeñas.

Cabe resaltar que en esta productiva gira de trabajo por la CDMX la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán estuvo acompañada por el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos Arturo Sandoval Montaño y el décimo regidor de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza.

Deja un comentario