Vie. Sep 24th, 2021

Ambos equipos, continúan con la agenda establecida para este proceso. Se reunieron con las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social, Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad y de Pesca y Acuacultura    

En seguimiento a la instalación de las mesas técnicas para la entrega-recepción del gobierno estatal, ambas comisiones de transición, se reunieron con los equipos de las Secretarías del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) y, de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Acompañado del coordinador de la comisión de transición del gobierno entrante, Homero Davis Castro, así como de los encargados de las dependencias estatales, Tomas Frank Flores Gameros, Erick Morales De la Peña y Refugio Álvaro Gómez Reynoso, respectivamente, De la Peña Angulo, reiteró la disposición del gobierno del estado, de realizar un proceso con total transparencia y de conformidad a lo establecido en las leyes en la materia.

“Tal y como lo acordaron el gobernador Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo, Víctor Manuel Castro Cosío, se realizará una transición respetuosa, transparente y cordial por el bien de BCS, y a fin de facilitar el desarrollo de este proceso y que se conozca la situación que guarda la administración pública estatal”, expresó.

Asimismo, el secretario, dio a conocer que, durante el encuentro con la STDS, se presentaron los indicadores del estado en materia de crecimiento laboral y el avance en el combate al tema de la pobreza extrema durante estos últimos 6 años, además de otros indicadores de desarrollo social, que ha colocado a Baja California Sur, como referente nacional.

Por su parte, la SEPUIM, expuso el trabajo realizado a través de importantes dependencias como son: la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Instituto de Vivienda (INVI), Transporte, Junta Estatal de Caminos (JEC), entre otros.

Mientras que SEPADA, hizo lo conducente, en lo relativo a las áreas prioritarias para los sectores primarios de Sudcalifornia, principalmente, lo relacionado con los productores del mar y del campo, actividades esenciales para el progreso económico sustentable y ordenado de la entidad.  

“Agradezco los titulares de estas secretarías y a sus colaboradores por su disposición para este ejercicio, el cual se ha desarrollado con orden gubernamental, dejando de manifiesto, ambos equipos de transición, la voluntad de trabajar conjuntamente para el buen desarrollo de la entrega-recepción”, finalizó Álvaro De la Peña.

Deja un comentario