Mié. Sep 22nd, 2021

Una semana después de haber conquistado la medalla de bronce en la prueba sincronizada de plataforma, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y la jalisciense Alejandra Orozco Loza, regresan a la acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero, ahora lo harán de manera independiente, porque competirán individualmente la madrugada del miércoles también en la plataforma.

Será a la media noche del miércoles 4 de agosto cuando ambas atletas salgan al centro acuático de Tokio para la primera de tres etapas, que definirá las tres posiciones en el podio, donde Baja California Sur y México espera tener a Gabriela Agúndez, lo mismo que a Alejandra Orozco, logrando otra medalla para el país.

Son 30 atletas las que tomarán parte en esta competencia que iniciará a las 12:00 de la noche, lo que significa que serán 150 clavados, 5 por cada una de las participantes, siendo Gabriela Agúndez la quinta en tomar turno, mientras Alejandra Orozco será la número 30 que salte a la fosa ejecutando sus saltos ornamentales.

A las semifinales accederán las mejores 18 clavadistas, las que regresarán el mismo miércoles a las 19:00 horas tiempos de Baja California Sur, 10:00 de la mañana del jueves 5 de agosto, quedando las 12 finalistas que irán tras las medallas a partir de las 12:00 de la noche.

Por otra parte, este martes se tiene programado el regreso a México de Aranza Vázquez Montaño, la otra clavadista de Baja California Sur, quien cumplió con una sobresaliente actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, ubicándose como la sexta mejor del mundo en el trampolín de 3 metros.

Deja un comentario