Vie. Sep 24th, 2021

Celebra Milena Quiroga primera consulta popular ciudadana. Destaca que “la democracia no nace, se construye”. Las ciudadanas y ciudadanos tienen la oportunidad de ejercer su derecho en la democracia participativa

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, emitió esta mañana su voto en la mesa receptora de la Consulta Popular ubicada en la escuela Celerino Cano de la Colonia Antonio Navarro, en donde destacó que “la democracia no nace, se construye”, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a ejercer su derecho y hacer causa común para el fortalecimiento de la democracia participativa.

Castro Cosío dijo que la ciudadanía cuenta con la plena libertad de emitir su opinión en este ejercicio democrático para cambiar al país, siendo este un buen inicio en el tránsito hacia la democracia, como un ejemplo para los jóvenes que son una generación presente y actuante.

Al reconocer además la participación de los funcionarios de las mesas receptoras que dedican su esfuerzo y tiempo en esta jornada, mencionó que es este un elemento constitutivo real y objetivo, por lo que el ciudadano que elige a los gobernantes, tiene la opción además de opinar y ser incluido en la toma de decisiones de su país, así como en exigir que sean juzgados quienes han actuado de forma negativa en el desarrollo del país.

Milena Quiroga, por su parte, tras emitir su participación en esta consulta popular, sostuvo que la responsabilidad de las mexicanas y los mexicanos de participar y responder para reforzar la democracia

Al participar en la primera consulta popular ciudadana de este domingo 01 de agosto, la Presidenta Municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero celebró su realización porque empodera a las mexicanas y a los mexicanos, y fortalece la democracia para decidir sobre decisiones que pueden tomar en conjunto con sus gobernantes.

La presidenta emitió su participación en la mesa receptora ubicada en la Primaria Guillermo Valle Gómez de la Colonia Indeco alrededor de las 11:00 de la mañana acompañada de su esposo.

Ante los medios de comunicación, Milena Quiroga ponderó que es una de las primeras ocasiones que se ha dado una consulta popular en nuestro país para tomar una decisión tan importante, nosotros como ciudadanos también tenemos la responsabilidad de participar y responder para reforzar la democracia, apuntó.

“Yo ejercí mi voto porque soy ciudadana y mi voto cuenta y he invitado a la gente a que participe y respalden decisiones que se toman a nivel nacional, es una consulta que nos hace el poder ejecutivo de nuestro país para darle continuidad a la justicia, legalidad, sobre todo luchar contra la impunidad”, expresó tras haber emitido su participación.

Aproximadamente 20 minutos llevó a cabo el proceso del registro de participación y la emisión de su voto; mostró ante los medios de comunicación su hoja de registro previo a depositarla en la urna correspondiente.

La Presidenta Municipal electa agradeció a los funcionarios de las mesas receptoras su desempeño en la realización de esta jornada ciudadana que se celebra a nivel nacional, en el caso de La Paz y el estado de Baja California Sur bajo las dificultades del clima.

Finalmente manifestó que esta consulta es el preámbulo para fortalecer la participación ciudadana de los mexicanos en los temas de interés para todos y todas, hacia una co gobernanza con sus representantes y autoridades.

Deja un comentario