Vie. Sep 24th, 2021

Tal y como lo sentenció la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hoy le fue entregada la constancia de mayoría y validez, al candidato electo del Distrito Federal Electoral 01 de Baja California Sur (BCS), por la coalición Va por México, Marco Antonio Almendáriz Puppo, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que se comprobara la existencia de irregularidades en las actas de escrutinio y cómputo del día de la Jornada Electoral del pasado 6 de julio, así como otras inconsistencias administrativas.

El ahora electo Diputado Federal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió en entrevista para medios locales que, en el marco del respeto de las leyes, esperará a que las cosas tomen su curso sin apresurarse y echar campanas al vuelo. “vimos que a Sala Regional de Guadalajara, nos dio la razón y los magistrados fueron muy contundentes, fue la exposición también de motivos, para que los magistrados votaran de manera unánime”, dijo.

Almendáriz Puppo, señaló que en esa misma línea de respeto, se mantendrá así, ante la posibilidad y derecho que le asiste a María Mercedes Maciel Ortiz, de impugnar la sentencia del TEPJF Sala Regional Guadalajara. “Seremos respetuoso de la ley en lo que ella vaya hacer, la candidata, la compañera Maciel, nosotros estaremos extremos esperando el día definitivo para mí, para mi familia, para los partidos que me acompañan, que será el día de la toma de protesta que es aproximadamente, el día 28 o 29 de agosto”, subrayó el Panista.

Agregó, que su trabajo legislativo será en pro de las familias que radican en Sudcalifornia, y que su principal propuesta será trabajar para quienes así lo necesitan, como lo es el sector primario, que incluye al sector pesquero que se ha visto golpeado con los recortes que se han dado por parte del Gobierno Federal. Mencionó el Legislador Electo, que BCS tiene más de 2 mil 200 kilómetros de litoral marítimo que ha dejado de tener atención, y él buscará regresar la tranquilidad a las familias de los pescadores.

Lo importante sentenció, es dar resultados positivos a la gente, “que está ávida de escucharnos y vernos trabajar”, destacó al hablar sobre el trabajo conjunto que deben consolidar todos los diputados federales de BCS, sean emanados de cualquier sigla partidista o color, que se debe dejar de lado, señaló el Diputado Electo de Va por México.

Deja un comentario