Vie. Sep 24th, 2021

¡La Sudcaliforniana Gabriela Belem Agúndez García, le da medalla de bronce a Baja California Sur y a México, desde la plataforma de clavados de 10 metros!

Las mexicanas Gabriela Agúndez, de Baja California Sur y Alejandra Orozco, de Jalisco, en clavados, le dieron la segunda medalla de bronce a México, en los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros (clavados), que las mexicanas quedaron en tercer lugar al quedar debajo de la representación China que se llevó la de oro, y las de Estados Unidos, la de plata.

Las mexicanas que tenían todo en contra, se colaron al pódium con una puntuación de 299.7 puntos, lo cual les significó una ventaja sobre la dupla canadiense que obtuvo 299.16 puntos.

La sudcaliforniana Gabriela Belem Agúndez García, y Alejandra Orozco, aprovecharon los errores de las canadienses y alemanas, quienes quedaron en el cuarto y quinto clavado, en tanto que las anfitrionas, en el último salto, permitió definir el lugar de las mexicanas en el tercer lugar para agenciarse la medalla de bronce, segunda que obtiene México, en esta justa Olímpica.

Para Agúndez García, esta medalla olímpica, le significó su primera presea obtenida en una competencia olímpica, mientras que para para Alejandra Orozco, es su segunda presentación y también, su segunda presea metálica en la misma prueba.

Esta medalla significó la segunda que consigue Alejandra Orozco en su carrera dentro de los Juegos Olímpicos y en la misma prueba.

Como se recordará, ambas clavadistas, realizaron sus últimos entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, para salir la madrugada del domingo a Japón para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las clavadistas, iniciaron su preparación en instalaciones de Guadalajara, Jalisco, apoyados por sus entrenadores, Iván Bautista de Alejandra Orozco como de Yuneski Hernández, de Gaby Agúndez.

Un comentario en «!Gabriela Agúndez de BCS y Alejandra Orozco medalla de bronce en Tokio 2020!»

Deja un comentario