Vie. Sep 24th, 2021

El proceso de inscripción cierra el próximo 5 de agosto

Julio 26 de 2021

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur lanzó la tercer convocatoria del 2021 correspondiente al Servicio Nacional de Prepa en Línea-SEP.

que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de agosto en el portal: www.prepaenlinea.sep.gob.mx informó el coordinador estatal del programa, Ulises Leonel Villavicencio Floriani.

En este sentido, apuntó que la convocatoria va dirigida tanto a los jóvenes recién egresados de secundaria, como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad escolarizada, quienes para su registro deberán adjuntar de manera digital la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (el principal y uno alterno).

El funcionario mencionó que los aspirantes registrados y que cumplan con los requisitos correspondientes, tomarán primero un curso propedéutico en línea en el que aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

El coordinador de Prepa en Línea destacó que el modelo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.

Deja un comentario