Vie. Sep 24th, 2021

Fue seleccionada junto con otras diez ciudades mexicanas. Fue aprobado el proyecto para la seguridad vial con lo que se espera reducir el número de accidentes y el saldo de heridos por accidentes viales

La futura administración de la presidenta electa Milena Quiroga Romero, del XVII Ayuntamiento de La Paz, fue seleccionada junto a otras diez ciudades mexicanas por el programa RE ACTIVA MX, un proyecto bilateral del gobierno de México.

y el gobierno del Reunido Unido, en dónde se proveerá con respaldo internacional en materia de movilidad segura y sustentable; en el caso de La Paz, fue aprobado el proyecto para la seguridad vial de peatones y conductores en los cinco cruces secundarios más peligrosos de la ciudad, con lo que se espera reducir el número de accidentes y el saldo de heridos por siniestros viales.

La presidenta electa Milena Quiroga designó al Síndico Municipal electo, Rogelio Martínez Mayoral y al Doctor, Francisco Aguirre Riveros, especialista en movilidad sustentable, para que la representaran en la presentación virtual del Plan de Trabajo Re-Activa.MX el pasado viernes 23 de julio, que tiene como objetivo proporcionar herramientas que faciliten el proceso de planeación, implementación, comunicación, operación, monitoreo y evaluación de proyectos emergentes de movilidad ciclista, peatonal y de espacio público.

Milena Quiroga informó que nuestro proyecto plantea de primera mano, a través de infraestructura urbana reducir el número de lesionados y el número de accidentes viales que se presentan en nuestro municipio, por otro, impulsar campañas ciudadanas de educación vial y concientización para conductores y peatones.

Explicó que los dos objetivos principales de esta consultoría son: permitir más viajes en medios que no congestionen las calles y permitan mantener el distanciamiento físico durante la pandemia; promover la movilidad activa, para reducir emisiones contaminantes y promueve la actividad física en las personas, como lo son el caminar y el uso de la bicicleta.

RE-ACTIVA.MX es parte de UK´PACT, un proyecto implementado por bikeNcity en coordinación con el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas) es un programa bilateral del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido.

Deja un comentario