Vie. Sep 24th, 2021

El objetivo es evitar contagios de COVID-19

Julio 26 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Dando respuesta a las denuncias ciudadanas reportando aglomeración en los restaurantes de la playa El Médano, -lo que podría ser un foco de contagios de COVID-19-, en días pasados, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas y de la COEPRIS realizaron un recorrido de supervisión y vigilancia con la finalidad de hacer cumplir las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud.

Cabe destacar que dentro de los restaurantes y bares se supervisó que tanto clientes como empleados portaran el cubrebocas de manera correcta; asimismo, se supervisó que se estuviera efectuando la colocación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal al ingresar al local. Por otro lado, se constató que las licencias de giros comerciales y servicios estuvieran vigentes y en orden.

Es importante recordar que el municipio de Los Cabos permanece en el nivel 5 naranja, del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, lo que quiere decir que solo está permitido un aforo del 30% de la capacidad de cada establecimiento, respetando una distancia de 4 metros cuadrados entre cada grupo.

Para finalizar, se exhorta a la ciudadanía cabeña a reportar cualquier comercio donde no se cumplan las medidas sanitarias al número de emergencias 9-1-1, donde atenderán su denuncia, que puede ser anónima.

Noticias del Día

Deja un comentario