Vie. Sep 24th, 2021

Esto con el proposito de garantizar la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo  y que necesiten hacer uso de ellas durante la actual temporada de lluvias en Los Cabos

Julio 23 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Como parte de los trabajos que se realizan en materia de prevención de riesgos durante la temporada ciclónica 2021 y con el objetivo de salvaguardar la integridad y la salud de la ciudadanía cabeña, autoridades de la XIII Administración realizaron un recorrido de supervisión en los refugios temporales que se encuentran dentro del plan B, para las personas que habitan en zonas de riesgo en la delegación de Cabo San Lucas.

Cabe destacar que los recorridos se realizaron  verificando que las instituciones educativas del plan B se encuentren en condiciones, y en caso de que los refugios del plan A se agoten, se puedan utilizar sin contratiempos.

Asimismo se destaca que derivado de la contingencia sanitaria y de que el municipio de Los Cabos se encuentra en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, dentro de las aulas que servirán como refugios temporales, solo se permite un aforo del 30%, lo que equivale de tres a cuatro núcleos familiares por aula, esto para evitar posibles contagios de COVID-19 entre las familias que acuden al lugar.

Por otra parte las autoridades dieron a conocer la lista de refugios temporales habilitados para el Plan B, en Cabo San Lucas, los cuales son: Jardín de Niños León Cota Collins, en la colonia Los Cangrejos; Escuela Primaria PRFR. Virgilio Horacio Gastélum MTZ, en la colonia Los Cangrejos; Jardín de Niños Clemente Orozco, colonia Lomas del Sol; Escuela Primaria Frida Kahlo, colonia Lomas del Sol y por último Jardín de Niños Leonardo Gastélum, en la colonia Gastélum.

De igual manera, se informa a la ciudadanía que los recorridos de supervisión se estarán realizando de manera continua, esto para dar seguridad a las familias que habitan en zonas de alto riesgo en la delegación de Cabo San Lucas.

Noticias del Día

Deja un comentario