Sáb. Jul 24th, 2021

Más de 30 mil beneficiarios recibirán apoyos alimentarios durante este año

Julio 22 de 2021

La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante, informó que, durante este año, así como en los anteriores, los programas alimentarios del SEDIF continúan operando pese a la emergencia sanitaria, beneficiando anualmente a 30 mil 198 personas en todo el Estado, entre niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Cristina Herrera detalló que estos programas tienen el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a la población en estado de vulnerabilidad, así como a contribuir a un estado nutricional y adecuado de las niñas y los niños de nuestra entidad.

La directora mencionó que los programas alimentarios que impulsa el SEDIF son los de Desayunos Escolares, que beneficia a 14 mil 700 niñas y niños en su modalidad de desayuno frío y a 5 mil 600 niños y niñas en su modalidad de desayuno caliente.

Asimismo, precisó que con el programa de “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida” se entrega una despensa mensual a 800 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por medio del SEDIF o de los Sistemas DIF Municipales, ya sea a domicilio o bien en las instalaciones, atendiendo siempre con medidas de seguridad sanitaria.

De igual manera, dijo que se entregan cada mes los apoyos del programa de “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”, el cual, atiende a 8 mil 520 personas, adultos mayores o personas con discapacidad en todo el Estado.

La directora general, puntualizó que el SEDIF trabaja con 20 asociaciones civiles, grupos religiosos, casas asistenciales y centros de rehabilitación de la iniciativa privada, entregando despensas mensuales a un total de 498 beneficiarios que reciben esta ayuda.

Herrera Infante refirió sentirse satisfecha ya que a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, el SEDIF ha mantenido en operación los programas esenciales para favorecer a las familias más vulnerables de Baja California Sur.

Noticias del Día

Deja un comentario