Sáb. Jul 24th, 2021

Obra representativa del arte Huichol por primera vez en BCS. Obra que nace con el propósito de enaltecer la riqueza y valor del arte popular mexicano. Este “Claroscuro” del artista Javier Marín, estará disponible desde este verano 2021 hasta el 24 de enero del 2022

Julio 21 del 2021

Procedente del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, el Vochol, interesante arte objeto representativo de la cultura huichol, llegó este martes 20 de julio al puerto de Pichilingue en esta ciudad de La Paz, para iniciar uno más de los trayectos en su ruta expositiva que dio inicio en el año 2011.

Al respecto la directora del museo, Gabriela Valadez Medellín mencionó que un objetivo importante que forma parte de la misión del museo es el de acercar a la comunidad sudcaliforniana a las expresiones de la cultura popular y las tradiciones de los pueblos originarios, por lo que agradeció la colaboración del Museo de Arte Popular y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, así como el Gobierno del Estado para la realización de esta actividad.

Esta interesante obra nace con el propósito de dignificar y difundir la riqueza y valor del arte popular mexicano en México y en el extranjero además de representar un acontecimiento excepcional en la historia del arte contemporáneo al poner de manifiesto la calidad artística de los huicholes. El Vochol ha sido expuesto en nuestro país y en el mundo en lugares y ahora el Museo de Arte de Baja California Sur tendrá el honor de ser uno más de los espacios en que esta interesante obra de arte será expuesta.

La exposición del Vochol se une a los nuevos proyectos expositivos que actualmente alberga el MUABCS: “Los territorios del Símbolo” colección MUABCS con vigencia expositiva permanente y “Claroscuro” del artista Javier Marín que estará disponible desde este verano 2021 hasta el 24 de enero del 2022. También comentó que las exposiciones Frida Kahlo y Los Cachuchas y Diego Rivera: el arte del dibujo, siguen disponibles en la Sala Sudcaliforniana del museo hasta el próximo 8 de agosto del presente, por lo que pueden ser visitadas respetando el aforo permitido del 30 % de capacidad, lo que se traduce en no más de diez personas por cada sala del museo.

Noticias del Día

Deja un comentario