Mié. Sep 22nd, 2021

Julio 15 de 2021


Al realizar el servicio social en las circunstancias sanitarias que nos ha impuesto la pandemia del Coronavirus, los alumnos de la Universidad Mundial retribuyen a la sociedad el esfuerzo por la educación y contribuyen a mitigar los efectos en nuestra población, particularmente los menos favorecidos.

Lo anterior lo señaló la rectora de la casa de estudios superiores de la entidad, doctora Judith Moreno Berry, al encabezar el sorteo para la distribución de plazas de la referida contribución estudiantil para las licenciaturas en Nutrición y Fisioterapia.

Debemos reconocer que la pandemia ha modificado la manera de realizar el servicio social debido a las condiciones del trato individual y personalizado con las personas, pero en nuestra universidad, comentó, no hemos dejado ni un día de llevarlo a cabo y hemos ampliado las modalidades porque cada vez son más los sudcalifornianos quienes requieren atención.

En el último año y cuatro meses que se ha mantenido la contingencia, precisó, nuestro Centro de Desarrollo Humano ha prestado con los alumnos en los consultorios de Nutrición, Fisioterapia, Psicología y Jurídico un servicio social profesional, de calidad y gratuito.

Durante el acto, el doctor Francisco Flores Figueroa, responsable médico de la Casa Hogar del Anciano “San Martín de Porres”, de Santa Rosalía, destacó la importancia que reviste el servicio social porque es una oportunidad, consideró, de ayudar a los demás, aplicar los conocimientos adquiridos y su cumplimiento encierra, dijo, un profundo espíritu humanista.

Los alumnos participantes para la promoción 2021-2022 realizarán su servicio social en los Asilos para Ancianos de La Paz y Santa Rosalía, en los Centros de Salud de El Centenario, Todos Santos, Los Barriles, DIF de Loreto y en los consultorios de la propia universidad, entre otros.

Noticias del Día

Deja un comentario