Mié. Sep 22nd, 2021

Los pobladores se quejan de la constante llegada, sin freno alguno, de turistas, lo que aumenta los peligros de contagio, mientras la actividad pesquera, se encuentra totalmente detenida.

Por Bertoldo Velasco Silva

Julio 14 del 2021

San Juanico, B.C.S. Residentes de esta comunidad pesquera del municipio de Comondú, se encuentran sumamente preocupados por la fuerte ola de contagios covid, donde lamentablemente ya cobró una víctima y siguen sumando más contagiados, además de padecer de la falta de personal médico como de medicamentos en el centro de salud del lugar.

Aunado a lo anterior, los habitantes de esta población, se quejan de la constante llegada de turistas con sus casas rodantes, sin ningún control biosanitario, lo que aumenta los brotes de contagio, ya que no hay control carretero por porte de las corporaciones policiacas.

Se suma a esa serie de problemas, el que la actividad pesquera se encuentra totalmente paralizada como consecuencia de la gente que ya padece la enfermedad, y que quienes sufren de este virus, no cuentan con un médico en el centro de salud para que les brinde las primeras atenciones ni hay, un ambulancia para su traslado a los hospitales de Ciudad Constitución, por lo que estos se realizan en viajes de particulares lo que provoca mayor número de contagios.

La denuncia que hicieron los habitantes de San Juanico, la hicieron llegar a la Redacción de analisisbcs.com, y aprovecharon para desmentir a las autoridades de salud como de medio de comunicación, culpando a los residentes de ser los culpables de aumento a los contagios de covid debido a la contratación de un supuesto grupo musical, lo que señalaron es totalmente falso, no se ha contratado ni llevado grupos musicales al lugar.

Lo que exigen los habitantes de San Juanico, tanto a las autoridades de salud como a la municipal, poner orden, porque afirmaron, se encuentran totalmente en el abandono desde hace muchos años, por parte de las autoridades.

Por lo pronto, afirmaron, el pueblo se está organizando para recaudar fondos económicos para tratar de adquirir una ambulancia que sirva para el traslado de pacientes normales o covitosos a los hospitales de Ciudad Constitución, y de ser posible, así como para adquirir medicamentos de primeros auxilios porque hasta de eso se carece en San Juanico, además del cuadro básico de medicamentos, y buscar el apoyo de las autoridades par el envío de personal médico para que atienda el centro de salud del lugar.

Noticias del Día

Deja un comentario