Vie. Sep 24th, 2021

Julio 07 del 2021

Estado de Jalisco. Fundada en 2005, Hydra Technologies es una empresa mexicana que desarrolla, fabrica y opera sistemas, equipos y servicios de vigilancia aéreos no tripulados, que se utilizan para operaciones estratégicas de protección civil, seguridad pública y nacional.

Con tecnología 100% mexicana, las aeronaves y sistemas de Hydra se desarrollan bajo estándares JARUS (Joint Authorities for Rulemaking of Unmanned Systems), un grupo conformado por organizaciones regionales de seguridad de la aviación de 63 países.

A nivel nacional, Hydra ha recibido premios en innovación, tecnología y diseño, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYT) y del Congreso Internacional de Aviación México (CIAM). Además, en la exposición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en 2017, recibió el Reconocimiento al Mérito Tecnológico Aeroespacial.   

A nivel internacional también cuenta con reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Vehículos No Tripulados (AUVSI).

Los UAS de esta empresa son utilizados principalmente por corporaciones e instituciones de seguridad pública y nacional, para operativos o acciones de vigilancia y procuración de justicia, protección civil, monitoreo y apoyo para auxilio de la población en caso de desastres naturales, como inundaciones, terremotos, incendios forestales y accidentes, entre otros usos.

La inteligencia aérea táctica es un distintivo de los UAS de esta empresa, ya que sus sistemas permiten la recolección, procesamiento, integración y análisis de información necesaria respecto a la operación que se esté realizando.

Aplicar la inteligencia táctica, como lo hacen las aeronaves no tripuladas de Hydra, tiene múltiples ventajas como son: monitoreo de operativos en tiempo real, vigilancia no intrusiva, se salvaguarda la vida de los participantes en operativos de alta peligrosidad; además, se puede realizar monitoreo en zonas peligrosas o de difícil acceso, se incrementa el éxito en las operaciones, permite dar seguimiento y vigilancia de objetivos móviles y/o fijos específicos en operativos de seguridad pública, y facilita la toma de decisiones durante y en el último momento.

Con respecto a sus características técnicas, los UAS de Hydra están equipados con sistemas de cámaras de última generación que envía video en tiempo real; realizan seguimiento automático, fijación de puntos GPS, detección de objetivos múltiples; súper zoom hasta 130X y están diseñadas para operar de día o noche.

Entre los modelos UAS de Hydra está el S-45 BÁALAM, uno de los sistemas más competitivos en su clase a nivel mundial.

Hydra también ofrece servicios ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). El adiestramiento, capacitación, acompañamiento, y el MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación), son servicios adicionales que se ofrecen en la compra de los sistemas de Hydra. Se utiliza un aeródromo para pruebas y adiestramiento de los equipos.

Todo el diseño, construcción y desarrollo de las aeronaves y sistemas de Hydra se hacen en sus instalaciones en México. Cuenta con 180 empleados; su equipo humano es multidisciplinario, altamente especializado para desarrollo, investigación e innovación en robótica, electrónica, diseño aeronáutico, ingeniería mecánica, matemáticas aplicadas, física, óptica, diseño mecánico, inteligencia artificial, sistemas de control y materiales compuestos.

Noticias del Día

Deja un comentario