Sáb. Jul 24th, 2021

Participar en las tareas de la observación de la Consulta Popular, es una manera de que la ciudadanía ejerza sus derechos político-electorales.

Julio 05 de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS invita a las y los ciudadanos, en pleno goce de sus derechos político-electorales, a participar como Observador u Observadora Electoral para la Consulta Popular a realizarse el próximo 1º de agosto, o bien, renovar su acreditación en el caso de que hayan sido observadores electorales durante el pasado proceso electoral.

Al respecto, cabe señalar que la convocatoria ya se encuentra disponible y estará vigente hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/  o de manera presencial en las sedes de las Junta Local y distritales ejecutivas de la entidad.

Las y los ciudadanos interesados en participar como observadores de la Consulta Popular, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos

No haber sido designado(a) para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular

Tomar el curso de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras, este requisito deberá cumplirse por la ciudadanía que no participó como observador u observadora electoral del PE 2020-2021

El curso tiene una corta duración de aproximadamente 1 hora y se imparte según el día y hora que el interesado tenga disponible.

Para obtener la acreditación como observadoras y observadores para la Consulta Popular deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación:

Solicitud de acreditación en el formato correspondiente.

Dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante.

Copia de la credencial para votar. Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como Observadora/or Electoral en el Proceso Electoral 2020- 2021.

Para más información ponemos a disposición el directorio con los contactos y las sedes del INE BCS integrados de la siguiente manera:

InstanciaDomicilioContactoCorreoTeléfonos
Junta Local del INEGolfo de California 180 Col. Conjunto Habitacional Esperanza I CP. 23090 La Paz B.C.S.Mtro. Iván David Gómez Cabrera. Vocal Local de Organización Electoralivan.gomez@ine.mx6121231607  
Junta Distrital 01La Paz Ignacio Allende 2415, Col. Los Olivos CP 23040 La Paz B.C.S.Lic. César Alejandro Covarrubias Camacho. Vocal Distrital de Organización Electoral de lacesar.covarrubias@ine.mx6121253931
Junta Distrital 02San José del Cabo Paseo De Los Cabos 517, Zona Hotelera San José Del Cabo CP 23405 Los Cabos B.C.S.Lic. Diana Ruiz Pacheco. Vocal Distrital de Organización Electoraldiana.ruiz@ine.mx6241424632

INE BCS reitera su invitación a participar en las tareas de observación durante el desarrollo de la Consulta Popular, importante ejercicio de participación ciudadana.

Noticias del Día

Deja un comentario