Vie. Sep 24th, 2021

Por otra parte, es oficial la participación de Luis Armando Andrade Guillén en Tokio

Julio 05 de 2021

Las clavadistas sudcalifornianas Aranza Vázquez Montaño y Gabriela Belem Agúndez García, estuvieron presentes en la ceremonia oficial de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El acto se convirtió en un momento inolvidable para ambas atletas, porque por primera vez vistieron el uniforme oficial que estarán portando durante el desarrollo de los juegos olímpicos, al igual que sucederá con Yuli Paola Verdugo Osuna, quien competirá en la disciplina de ciclismo.

En su mensaje, el presidente anunció que habrá un estímulo económico para todos los integrantes que asistan a la justa olímpica, incluyendo entrenadores y cuerpos multidisciplinarios, además de una recompensa especial para quienes consigan medallas, estando acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Al respecto, Aranza Vázquez dijo que el estar presente en el abanderamiento es un sueño hecho realidad, sobre todo, un honor portar el uniforme de México que lleva implícito a Baja California Sur, agradeciendo el apoyo de sus entrenadores Yunieski Hernández, Yohandy Núñez y Gamboa, que han hecho posible estar a punto de vivir una experiencia inolvidable.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las autoridades del gobierno del estado de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, por el respaldo y las facilidades brindadas para llegar a este objetivo, al igual que a su familia que es un pilar fundamental durante todo el proceso.

Por su parte, Gabriela Agúndez García también se mostró feliz por estar viviendo sus primeros Juegos Olímpicos, sobre todo, el honor de vivir la experiencia al lado de Alejandra Orozco y el entrenador Iván Bautista, con quienes compartirá esta participación en Tokio a principios de agosto en los clavados individual y sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

Por otra parte, el comité Paralímpico Mexicano publicó este lunes la lista de los nadadores que competirán representando a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020,  en la que figura Luis Armando Andrade Guillén, quien asistirá por tercera ocasión a la competencia más importante del deporte a nivel mundial, después de Londres 2012 y Río 2016.

El nombre de Andrade Guillén se sumó al de Rosa Carolina Castro Castro, quien hace unos días fue revelada como integrante del equipo de para atletismo que asistirá a la misma cita pactada para los meses de agosto y septiembre, en una actuación histórica para el deporte de Baja California Sur.

El nadador sudcaliforniano había logrado las marcas para los Juegos Paralímpicos en el clasificatorio que se efectuó en Cancún, Quintana Roo, mismas que mejoró en la Serie Mundial que hace un par de semanas se efectuó en Berlín, Alemania, sin embargo, había que esperar a que el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) lo hiciera oficial.

Fue este lunes que se disiparon las dudas al publicarse la lista oficial de los 9 nadadores en la rama varonil y 9 de la femenil que llevarán la representación oficial de México a Tokio, lo que significa que vienen las semanas más importantes para la preparación de Luis Armando Andrade junto con su entrenador Linton Fritz Navarro Holm, quien espera sea confirmado en la selección nacional. Andrade Guillén regresará a México después de haber estado entrenando durante dos semanas en Tenerife, España, donde realizó una preparación específica con el objetivo mejorar sus marcas en las pruebas de 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y los 200 combinados, que son las que nadará en los Juegos Paralímpicos.

Noticias del Día

Deja un comentario