Vie. Sep 24th, 2021

Lo anterior, en el primer semestre de 2021

Julio 05 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- De enero a junio del 2021, a través de la Coordinación de Derechos Humanos en Los Cabos, se han brindado 234 asesorías presenciales y telefónicas en distintos temas que han solicitado la ciudadanía y servidores públicos, así lo dio a conocer el titular del área, Egdar Bertín Olachea.

En ese sentido, el servidor público mencionó que en este primer semestre han trabajado en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); han atendido 234 asesorías; 19 quejas, y 17 acompañamientos en diligencias, visitas internas o casos en centros de rehabilitación.

«Aún con la pandemia hemos continuado atendiendo quejas, brindando asesorías y promoviendo los derechos humanos, tanto con el público en general como con los servidores públicos. Estos primeros 6 meses impartimos a través de la CNDH, 5 cursos en línea: Introducción a los derechos humanos; Investigación con perspectiva de género sobre la tortura sexual contra las mujeres; Autonomía y derechos humanos de las mujeres;  Acoso escolar; Violencia escolar, y Convivencia escolar desde la perspectiva de los derechos humanos, entre otros temas», explicó Bertín Olachea.

El coordinador de Derechos Humanos de Los Cabos, recalcó que derivado de la pandemia se ha tenido que hacer uso efectivo de las herramientas digitales; actualmente el tema de la educación se fortaleció con las plataformas virtuales y gracias a ellas ha sido posible continuar con las capacitaciones y tener comunicación sin poner en riesgo a la ciudadanía.

Noticias del Día

Deja un comentario