Sáb. Jul 24th, 2021

Desde su inicio en 2016 la Subprocuraduría de Justicia Alternativa ha atendido a 10 mil 63 familias

Julio 04 de 2021

Cada vez más personas en Baja California Sur se convencen de la conveniencia del uso de Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC), su aceptación creció exponencialmente informó Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado.

El funcionario indicó que, de enero a la fecha de este 2021, por medio de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa (SUBJA), la recuperación por concepto de reparación del daño, supera los 121 millones de pesos, logrando con ello procurar justicia de una manera más rápida y eficiente para las personas que han sido víctimas de un hecho delictivo.

Destacó que el mismo periodo del año anterior la SUBJA recuperó 7 millones 711 mil pesos, con lo que este año se registra un gran incremento en este rubro.

De la Rosa Anaya reiteró los Medios Alternativos de Solución de Controversias (MASC), tienen por objeto que las diferencias se solucionen a través del diálogo; destacó que básicamente se pueden solucionar los delitos patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, delitos culposos y delitos de querella o que admiten perdón de la parte ofendida.

También se pueden solucionar las controversias que se originaron por daños derivados de hechos de tránsito vehicular, fraude, abuso de confianza, robos, lesiones e incumplimiento de obligaciones familiares, precisó.

El Procurador de Justicia indicó que, de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, cuya titular es Lidia Mena Cazares, también dependen las Unidades de Atención Temprana, cuyo tiempo de espera es menor a 10 minutos para que sea tomada la denuncia de una persona.

Noticias del Día

Deja un comentario