Sáb. Jul 24th, 2021

Vía virtual el Comité de Revisión el 1 y 2 de julio supervisó las últimas etapas de proceso de acreditación

Julio 04 de 2021

Luego de la pre-auditoría a la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) para verificar el cumplimiento y aplicación de los estándares correspondientes efectuada a principios del pasado mes de marzo la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), por sus siglas en inglés, el jueves 1 y viernes 2 del mes en curso realizaron reunión virtual de supervisión.

Frida Salgado Estrada, responsable de dirigir la acreditación de la AEIC en Baja California Sur, informó lo anterior y consideró factible que, de acuerdo a lo tratado en dicha reunión por los integrantes del Comité de Revisión, este mes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), podría convertirse en la primera del país en acreditar su Agencia de Investigación Criminal. 

Estrada Salgado indicó que llevan un año en el proceso de acreditación y agradeció a CALEA el apoyo brindado para lograr este importante objetivo que será de beneficio para las y los sudcalifornianos.

Dicha acreditación, garantizará que la PGJE mejoró sus procedimientos administrativos y operativos dentro del marco de la ley, que se traducirán en resultados positivos para procurar justicia para víctimas ofendidos.

Noticias del Día

Deja un comentario