Vie. Sep 24th, 2021

Este día no

Jul 4, 2021

Por Salvador Castro Iglesias

Julio 04 del 2021

Este día diré NO, a todo aquello que busque denigrar, ofender, lastimar o denostar a alguien. Diré no a quienes quieran dividirnos, aislarnos, callar nuestras voces y que pretendan seamos un gran rebaño.

Diré no, porque hacerlo es un deber y porque todavía vivo en un país con libertades, siempre y cuando ese NO vaya acompañado de respeto hacia las personas, será NO a quienes vayan por un camino contrario al que nos prometieron con el único fin de que puedan corregirlo a tiempo.

Los cambios se van dando, todo avanza y NO estar de acuerdo es correcto, es válido y así es como la democracia se sostiene, con actos que promuevan las libertades que sirvan de espejo a los gobernantes.

Diré SI a todo aquello que vaya en sentido de llevar o traer beneficios, que cree nuevas oportunidades de empleo, de desarrollo y de creación de posibilidades para salir adelante.

No importa el color partidista, la camisa que se use siempre deberá ser la del desarrollo, de la honestidad y la de resultados positivos que hagan sentir orgullo y trascender más allá de los tiempos.

Vivo en un estado alejado geográficamente del centro, lejos de mis hermanos mexicanos, una tierra árida y llena de necesidades, pero de grandes seres humanos que día con día dan lo mejor de sí para salir adelante.

Se y confío en que los nuevos sudcalifornianos que guiarán nuestros pasos durante los próximos 3 y seis años, lo harán con el corazón en la mano, dejando atrás rencores y revanchismos, todo empeñados en sacar adelante a nuestra tierra y que darán todo de sí por lograrlo.

Diré SI a la unidad, al compañerismo, a la fraternidad y al amor por esta tierra que nos vio nacer o llegar soñando con nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

Diré siempre NO a quienes, aprovechando la confianza depositada en ellos, abusen de ese efímero poder que les ha sido conferido, y siempre SI a los que hagan de BCS un gran estado en el que valga la pena vivir.

Ya el tiempo y la vida nos pasó la factura, veo a diario como muchos buenos ciudadanos se van, presos de esa terrible enfermedad que hizo presa de ellos, y no nos merecemos eso. Por ello siempre diré SI cuando quienes tienen la obligación de cuidarnos o hagan, poniendo todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

Por supuesto que diré NO a la ceguera que pudiera darse cuando no escuchen, cuando pretendan no ver y cuando crean que las cosas van bien si van mal.

Todos sin excepción podemos decir SI o NO, de eso trata la libertad de expresión, de disentir o aprobar las acciones de gobierno llevadas a cabo, pero siempre aportando ideas, pues criticar o denostar solo por el hecho de hacerlo no lleva jamás a nada bueno.

Diré NO a quienes aprovechando una amistad, compañerismo o cercanía traicionen a quienes les dan su confianza y demuestren en los hechos contundentes que no han servido a su pueblo.

SI o NO, eso solo el tiempo lo dirá, el infalible y contundente tiempo al que nada ni nadie escapa, SI o NO, las cosas caerán o se sostendrán por los hechos y no las palabras.

Son tiempos de decir SI, a la esperanza, al crecimiento, a las nuevas fuentes de empleo, a la inversión sostenible y cuidadora de los recursos naturales, a la educación, a la generación de energías limpias, el empleo y sobre todo, a vivir en paz.

Diré siempre SI a la oposición respetuosa y NO al enfrentamiento que solo busque dividirnos, SI a la unidad y al respeto y sobre todo SI a quienes busquen hacer de su labor algo trascendental en beneficio de todos los Sudcalifornianos.

Nos leemos más adelante …

Noticias del Día

Deja un comentario