Vie. Sep 24th, 2021

El Consejo Estatal de Protección Civil entró en receso y vigilando posibles efectos en los municipios de la zona norte. De acuerdo con el pronóstico, la depresión tropical continuará debilitándose y disipándose como baja presión remanente

Junio 30 de 2021

“Es muy gratificante escuchar que el impacto de ‘Enrique’ por la zona sur del estado no ha generado ninguna consecuencia negativa de consideración”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al encabezar la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en seguimiento a la ahora depresión tropical.

En este sentido, las áreas estratégicas informaron que se presentaron algunas afectaciones menores, como fallas aisladas de cortes de energía eléctrica y que ya fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual continúa atenta a los reportes que realiza la ciudadanía a través del número 071.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que ninguna carretera del sur de BCS presenta cierres por afectaciones; a su vez, la dependencia se mantiene alerta para atender, en caso de ser necesario, la zona norte de la media península.

En tanto, Capitanía de Puerto informó que los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Loreto continúan cerrados a embarcaciones menores, mientras que el de Cabo San Lucas ya fue abierto.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comunicó que “Enrique” continuará debilitándose y, a partir del 1 de julio, se disipará como baja presión remanente en Puerto San Andresito, BCS. Respecto al pronóstico de lluvias, indicó que, para las próximas horas, del miércoles y jueves, éstas podrían ser de 40 a 60 milímetros en Loreto, y de 5 a 20 milímetros en Mulegé.

El Consejo Estatal se declaró en receso y estará sesionando este 1 de julio para hacer una evaluación final de los efectos de este fenómeno meteorológico tras su paso por la entidad.

Finalmente, Carlos Mendoza exhortó a la población mantenerse informada, ya que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 está iniciando y culmina hasta el mes de noviembre, así como el atender las recomendaciones que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud para seguir mitigando los contagios por Covid-19, ya que la prevención en ambos temas es fundamental, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario