Sáb. Jul 24th, 2021

La recomendación es solo salir de la vivienda para desarrollar actividades productivas

Junio 28 de 2021

Para lograr una disminución en el número de casos activos por Covid-19 dentro de la geografía sudcaliforniana, es indispensable que la población reduzca su movilidad social, al evitar reuniones y encuentros de convivencia que conglomeren persona y favorezcan la propagación del agente infeccioso, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario estatal señaló que la incidencia de contagios se mantiene elevada, al informar que el estado inicia esta semana con más de 2700 casos activos, 354 de los cuales están hospitalizados por presentar complicaciones asociadas a la enfermedad y de estos 144 están intubados al no evolucionar favorablemente con la asistencia respiratoria no invasiva.

En este sentido dijo que, del global de enfermos internados por esta causa en áreas respiratorias, 11 son menores de 19 años y tres de estos están intubados, al abundar que el mayor número de hospitalizados se encuentra en el rango de edad de 40 a 49 años, con un total de 129 pacientes ingresados, de los cuales 50 se encuentran con ventilación mecánica.

George Flores abundó que estos datos confirman que BCS se encuentra en su fase con más elevada ocupación de espacios reconvertidos por Covid-19 desde que inició la contingencia sanitaria y si bien se ha garantizado la atención a quienes requieren de este nivel de servicio médico, es crucial que la población contribuya a reducir la velocidad de reproducción del virus.

La convocatoria para la ciudadanía es priorizar la movilidad productiva, de tal manera que salgan de sus viviendas para desarrollar actividades que generen un beneficio económico para la familia o que sean de carácter esencial, como es ir al médico o comprar víveres. Cuando ocurra esto, es necesario seguir con todo rigor las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse con frecuencia las manos, a fin de reducir el nivel de exposición al virus y prevenir contagios, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario