Mié. Sep 22nd, 2021

Junio 27 del 2021

El gobernador electo, Víctor Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar de la mejor manera a contribuir a disminuir los contagios de coronavirus, y que todas y todos acaten las disposiciones que el Comité de Seguridad en Salud está dictando.

En un mensaje enviado a la población a través de las redes sociales, el gobernador electo dijo que “desde el pasado 8 de junio anuncié la suspensión del evento proyectado con motivo del triunfo electoral, luego la gira de agradecimiento y en consecuencia todos los eventos que impliquen aglomeraciones.

En ese sentido, informó que su primera reunión como gobernador electo la sostuvo el 16 de junio con el director general del IMSS, el Maestro Zoé Robledo, con quien habló de la importancia de contar con su respaldo para atender el repunte de casos de covid-19 en Baja California Sur, y quien ya visitó la entidad para dar cuenta de diferentes acciones a seguir, por ejemplo, la ampliación de la capacidad hospitalaria para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, dijo que ha solicitado al equipo que coordinará el proceso de Entrega-Recepción, que priorice el tema de salud, particularmente el análisis de las acciones destinadas a atender la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, a pesar del seguimiento puntual que damos de la actual estrategia, es importante que tengamos en cuenta que, en este momento, como ciudadanos, la mejor manera de contribuir a disminuir los contagios es que todas y todos acatemos las disposiciones que el Comité de Seguridad en Salud está dictando.

Víctor Castro dijo reconocer el esfuerzo que realiza el personal de salud para superar este gran reto. Asimismo, envío un abrazo solidario a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido a causa de esta terrible enfermedad.

De igual forma, les convocó a mantenerse atentos e informados, y aprovechó para agradecer por seguir las indicaciones de las autoridades. “Recuerda que, al cuidarte, cuidas a todos”.

Noticias del Día

Un comentario en «Llamado de Víctor Castro Cosío a acatar las disposiciones de salud para mitigar contagios»
  1. Con qué poquita vergüenza hace esa invitación a la ciudadanía. Curioso que durante su campaña no hiciera lo mismo. Tratar de tapar el sol con un dedo y negar que el detonante principal de este pico inédito de contagios en el municipio es debido a las campañas electorales de todos los partidos es una tontería. Pero claro, no escucharemos jamás que ellos asuman esa responsabilidad. LA CULPA ES DE LA POBLACIÓN QUE NO SE CUIDA. Al más puro estilo pilatesco «Yo me lavo las manos».

Deja un comentario