Sáb. Jul 24th, 2021

Por Salvador Castro Iglesias

salcasis@yahoo.com.mx

Pronto concluirá un ciclo en el que el gobierno de Carlos Mendoza Davis pasará la estafeta al profesor Víctor Castro Cosío y su equipo de trabajo para que estos guíen los destinos de Baja California Sur durante los próximos seis años.

Unidad será la palabra mágica para continuar adelante, atrás quedaron ya las campañas políticas, las euforias, los denuestos y sobre todo la creencia de que son mejores o peores tales o cuales.

Baja California Sur es un gran estado, con gente sencilla y afable y sin importar colores o preferencias todos, sin lugar a dudas sabemos la importancia de unirnos para salir adelante.

El mensaje ha sido claro, unidos y en concordia es como se hacen las cosas, valorando a cada uno de quienes vivimos aquí y respetando la labor que se hace.

La tarea a desarrollar no es fácil, en tiempos de COVID, de estrechez económica, de altibajos en la inversión, de necesidades urgentes de agua y mejores condiciones de vida, la labor del gobernador Víctor Castro deberá ser llevada a cabo con los mejores hombres y mujeres que ocupen los diferentes cargos en su gabinete.

No hay duda alguna de que el reto no será fácil, sin embargo, confiamos en las capacidades y visión de un estado próspero, de igualdades y de equidad que se tienen para dar resultados en el mediano y largo plazo.

Baja California Sur le apuesta a nueva forma de gobernar, de buscar alternativas como lo ha venido haciendo desde hace tiempo, gobiernos del PRI, PRD y PAN han sido favorecidos por el voto popular y hoy toca a MORENA el honor de ser seleccionado para llevar los destinos de BCS.

La manera en que sumemos esfuerzos es lo que hará la diferencia, dejando atrás las siglas partidistas y sumándonos todos a la búsqueda de alternativas para hacer frente a lo que venga, sin dejar de cuestionar o aplaudir las acciones que devenguen del trabajo de gobierno, todo ello siempre con respeto y aportando ideas, propuestas y alternativas para juntos llevar esta nave a buen puerto.

Víctor Castro lo sabe y por ello seguro estoy que integrará su gabinete con aquellos(as) que hayan demostrado tener capacidad para los diversos puestos y no con amigos y compadres a quienes deba de pagar alguna factura o compromiso.

Son momentos de solidaridad, de trabajo arduo y de compromiso con todos los Sudcalifornianos que deseamos le vaya bien a nuestra tierra.

Conozco a Víctor Castro y se bien que dará lo mejor de sí para lograrlo y espero como muchos que su equipo de trabajo se comprometa y demuestre la valía de dirigir los destinos de todos los que tenemos el privilegio de estar en estar en estas tierras.

Recuperar y crear nuevas fuentes de trabajo, abatir en lo posible la terrible epidemia por COVID19, incrementar el turismo, buscar opciones para el problema del agua, crear entornos factibles para el cuidado del medio ambiente, buscar soluciones para la generación de energías limpias y muchos retos más es lo que deberán enfrentar a partir del mes de septiembre en el que se dé el cambio de poderes.

Víctor Castro Cosío lo sabe bien, nativo y con arraigo conoce la problemática de BCS, ha recorrido cada uno de los lugares del Estado y ha escuchado de viva voz las necesidades de sus habitantes, tiene claro el reto y sin lugar a dudas dará lo mejor de sí para lograrlo, siempre y cuando su gabinete responda a la alta distinción que se lo otorgue.

El pasado ya pasó, el presente está aquí y el futuro dependerá de lo que hagamos hoy, y solo en unión de todos saldremos adelante.

Noticias del Día

Deja un comentario