Vie. Sep 24th, 2021

Prohibido soñar

Jun 24, 2021

“Uno puede hacerle caso a un presidente mediocre y renunciar a cualquier intento de superación o convertirse en un “aspiracionista” fifi y buscar un mejor futuro”.

Por: Ángel Ozuna.

Junio 24 de 2021

He aquí la alternativa que el inquilino de palacio le está ofreciendo en bandeja de plata a Ricardo Anaya:

Simplemente convertirse en la mejor opción para salvar a México, pero tiene que hacerlo a la voz de “ya”, él puede y quiere, solo hay que ayudarlo a que tumbe de la silla al que tiene palacio nacional y tomar las riendas del país. La otra opción es: ver como se sigue desmoronando México en manos de esta pandilla, aunque dice el que es de Tabasco, mentiras, como todo lo que dice.

Tomas Garrido Canabal sigue flotando en palacio nacional.

Obrador sale y nos grita a todos los mexicanos: “No se crean ese cuento neoliberal y porfirista de que debe uno aspirar a progresar en la vida, eso es de idiotas, mezquinos, vende patrias, retrasados mentales y egoístas. Véanme a mí, ropas humildes, zapatos enlodados (siempre), sin reloj, con solo 200 pesos en la cartera por si las flies, y dos estampitas de los santos de mi adoración para oponerle un “detente” al diablo y a todos sus demonios. No aspiro a más, con eso tengo”.

¿Así o más demagogo?, ¿así o más populista? Él jamás ha tenido un sueño “aspiracionista”, ni dios lo quiera, sus hijos son humildes viven en modestas barriadas del DF, nunca sueñan con tener más. Los miembros de su gabinete, ninguno aspira a sucederlo a él, nadie o casi nadie aspira a vivir mejor, todos se conforman con sus modestas viviendas del Infonavit.

Somos tan cobardes que nadie se atreve a preguntarle: ¿y usted señor presidente a qué aspira? Todos los candidatos morenos que Obrador apoyó ilegalmente, ¿no aspiraban a un puesto de elección popular? ¿Él mismo cuando era candidato (varias veces) a la presidencia no era un “suspiracionista”?. O ya perdió la chaveta o nunca ha estado en sus cabales.

Esas mismas palabras contra los “clase medieros” y los ilusos que dirigió en una “bananera” quisiera que se las repitiera una por una, palabra por palabra a los cadetes del Colegio del Aire, a los cadetes de la Heroica Escuela Naval, a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, a los niños de la escuela primaria “Escuadrón 201” de Morelos y a todos los estudiantes de todas las universidades del país para que el mismo se diera cuenta del tamaño de su idiotez. ¿Qué el secretario de la defensa y el de marina no se dan cuenta a quién apoyan? ¿Ya vieron como les dijo? ¿Y aun así lo siguen como fanáticos de una secta? No es posible que finjan tanta demencia, deberían de sacudirse un poco el yugo presidencial y no “aspirar” a que les mantenga sus prebendas para poder “aspirar” a un retiro seguro. Nada de eso. Prohibido soñar.

Qué triste ha de ser para un individuo como Obrador el observar la lucha soterrada por ahora, de los que “aspiran” a ocupar la silla que tanto adora, ya que eso es un signo inequívoco de la transitoriedad (solo le quedan 3 años) del puesto y que inevitablemente, salvo violaciones a la constitución, tendrá que entregar el 2024, eso le ha de quitar el sueño y algo ha de estar tramando para aferrarse al poder.

Dos eventos para ilustrar la farsa de la 4t:

Uno: Obrador despide (no fue renuncia) con “cajas destempladas” a Irma Eréndira Sandoval, ultra súper deshonesta funcionaria. Esto es desde mi perspectiva un símbolo inequívoco de la gran falla de la 4t. Obrador puso a una gran miserable al cuidado de la buena marcha de su gobierno, obviamente fracasó de lado a lado. Ahora tendrá que resolver el problema de en dónde colocarlos para que siga viviendo a la sombra de nuestros impuestos como es una costumbre con ellos. En su lugar nombra a un perfecto desconocido, Roberto Salcedo Aquino salido de las entrañas burocráticas de Morena. Conste que no conozco a ese señor, pero lo que sí se puede asegurar es que va a ser un títere de Obrador para seguir mangoneando a su entera discreción. La corrupción de la 4t es rampante e incontenible. Todo eso ha sido una gran farsa.

Dos: El gobierno de Obrador ha sido total y absolutamente incapaz de ofrecer a los mexicanos un mínimo de seguridad. Es más, ni quieren hacerlo. Los hechos de Reynosa son una confirmación de lo anterior. Obrador no tiene la menor intención de combatir, en su mínima expresión al crimen organizado. Prefiere felicitarlos públicamente y dejarles la “manga ancha”. Al ejército lo va a utilizar para vender boletos para su rifa de un palco en el estadio azteca y otras zarandajas. La seguridad en México siempre ha sido un gran negocio. Ahora está peor. Con un secretario de la defensa que a todo le dice Obrador que sí, sin tomar en cuenta para nada la dignidad del personal a su mando, actúan como si fueran dueños de sus vidas y ponen y disponen a su antojo. ¿De qué han servido las ilusiones chairas como aquella de vivir en un país donde todo es de todos, ¿dónde todos trabajan para el bien común, donde Pemex y la CFE son un glorioso ejemplo de que la voluntad del pueblo es absolutamente gloriosa?

Si nos ponemos a soñar, el problema es el siguiente: la luz sigue bajando, en Mexicali ya no hallan que hacer con la luz tan barata, todo mundo pone a trabajar su “refrigeración” día y noche sin importar el recibo que les va a llegar. ¿Qué hacer en jauja? Dios mío, ¿Qué hacer en este mundo tan perfecto?

Si Obrador no puede con los problemas nacionales, que se vaya a su rancho y que no vuelva a salir para nada, suficiente daño le han hecho el y su familia a México como para verlos desaparecer.

Seguridad: cero; rien; Kaput, Obrador el ejército y su guardia de rurales son un verdadero vacilón, solo roban y consumen miles y miles de millones de pesos para nada.

Salud: mejor me siento a llorar.

Educación: Si un genio de la lámpara nos pusiera como por arte de magia en 1900, estaríamos mejor. Si no me creen lean por favor las novelas de José López Portillo y Rojas o de José Rubén Romero.

Combate a la corrupción. No se rían, es en serio.

Antes de seguir atacando con coraje las teclas de mi computadora, mejor aquí le paro, ya habrá otra ocasión de comunicarnos.

No se duerman, que aun viene lo mejor.

Noticias del Día

Deja un comentario