Jue. Abr 18th, 2024

Afirmó que el cambio al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario no es una alerta menor y la ciudadanía debe subir la guardia.

Junio 15 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Luego de que el pasado 8 de junio en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó de manera oficial el retroceso al semáforo naranja de los municipios de La Paz y Los Cabos, al respecto, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo un llamado a toda la población para que tomen las medidas pertinentes para evitar contagios de COVID-19.

“En la familia del XIII Ayuntamiento de Los Cabos tenemos a muchos compañeros aislados, pero ninguno de gravedad, sin embargo, ya es importante el número de personas y compañeros que entendemos que requieren dejar sus espacios de trabajo para permanecer en observación”, destacó la alcaldesa.

Aunado a eso, la primera edil explicó que el llamado que se hace a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud al cambiarnos a nivel 4 en el Sistema de Alerta Sanitaria no es una alerta menor, significa una alerta mayor y es importante que la ciudadanía no baje la guardia y retome las medidas de higiene y sana distancia para reducir el número de contagios.

“Nosotros como gobierno trabajaremos en lo que nos corresponde para reducir el número de contagios y poder bajar en el semáforo epidemiológico, no obstante, está en cada una de las personas tomar la última decisión; para nosotros es de vital importancia contener un poco la movilidad y poder obtener números favorables en beneficio de la salud”, agregó Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo