Carlos Mendoza felicita a Víctor Castro por su triunfo electoral

Por Bertoldo Velasco Silva

Junio 11 del 2021

El gobernador Carlos Mendoza Davis, en un mensaje video grabado, como es su costumbre como consecuencia de la pandemia, felicitó al candidato a gobernador Víctor Castro Cosío, por su triunfo electoral y porque habrá de encabezar el poder ejecutivo en los próximos 6 años, por lo que hizo votos para que bajo ese mandato, Baja California Sir continúe siendo ejemplo nacional de desarrollo y prosperidad, al tiempo que hizo un llamado para evitar la polarización para dar paso a la unidad y al respeto; a la legalidad y a la democracia; al trabajo y a la solidaridad.

En su mensaje, el mandatario sudcaliforniano dijo que una vez que el Instituto Estatal Electoral entregue la constancia de mayoría correspondiente al profesor Castro Cosío, se reunirá con el gobernador electo, para iniciar con toda oportunidad, los trabajos del proceso de entrega-recepción, porque Sudcalifornia, no se puede ni se debe detener.

Con esto, afirmó Mendoza Davis, se responde al mandato de la sociedad con el espíritu que lo condujo al gobierno, para generar bien común, preservar la libertad y proteger la democracia, por ello, ratificó, es el momento de honrar los principios y celebrar el triunfo de la democracia, la libertad, la legalidad y la pluralidad.

Luego de señalar lo anterior, manifestó que las campañas políticas ya terminaron. Hay una nueva conformación de los poderes públicos en Baja California Sur y corresponde ahora a abocarse a evitar la polarización en la sociedad, para dar paso a la unidad y al respeto; a la legalidad y a la democracia; al trabajo y a la solidaridad.

En democracia, reafirmó, no hay vencedores ni vencidos, porque la libertad es siempre un triunfo y de ella disfrutamos todas y todos. Y en ese sentido, cada voto debe ser no solo respetado: debe ser entendido. Por lo que dijo estar seguro de que así será, porque Baja California Sur es una comunidad de propósitos, y es necesario seguirla construyendo en unidad, concordia, acuerdo y generosidad.

El Ejecutivo estatal celebró por igual, que una gran cantidad de personas hayan salido a votar de forma ordenada el pasado domingo 6 de junio, por lo que calificó este proceso electoral que transcurrió sin incidentes mayores, desde el arranque hasta su conclusión, en la cual los sudcalifornianos hicieron de la jornada, una gran fiesta de la democracia, del pluralismo y de la responsabilidad.

Destacó que lo vivido el pasado domingo 6 de junio, reitera la madurez política que tienen los sudcalifornianos, por lo que les reconoció esta actitud, sobre todo a quienes fungieron como funcionarios de casilla ya que con su participación, hicieron posible que miles de personas (poco más de 272 mil ciudadanos) con libertad, emitieran el voto. Pero también agregó, que el proceso y la jornada electoral no hubiera sido posible, sin el trabajo de quienes conforman las instituciones electorales.

Por ello reconoció la participación de los candidatos de las distintas fuerzas políticas que formaron parte de la contienda, pues con su participación, fortalecieron a la democracia.

“Felicito a los señoras y señores candidatos que de acuerdo a los cómputos realizados por los consejos distritales y municipales y que ya fueron oficializados, resultaron electos a los diversos cargos de elección popular en la jornada del domingo”, concluyó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Noticias del Día

Un comentario sobre “Carlos Mendoza felicita a Víctor Castro por su triunfo electoral

  1. Si, todo esta muy bien , su discurso mucho muy elocuente, sin embargo es algo que el mandante esta requiriendo; es preciso Señor gobernador, que las cuentas queden suficientemente claras, sobre todo , sobre las obras publicas, es preciso sabe, cual es la verdadera situación sobre ellas, sobre todo , sobre la remodelacion del malecon, y otras obras con las cuales el pueblo considero no esta conforme, verifiquemos las estimaciones de obra ejecutada, en el malecon, que se nos presenten las estimaciones de las constructoras, que ejecutaron las obras, y que se haga un analisis pertinente sobre las obras realizadas, con profe sionistas, que no tengan que ver con la cámara de la industria de la construcción, ni con el colegio de ingenieros , ni, de arquitectos, sino con un despacho externo en la materia, necesitamos saber, que tan honestos fueron nuestros gobernantes en ese rubro; en obras publicas, porque nos parece las cosas no estan muy claras.
    Autor de la opinion.M,i, Jose gustavo Alvarez..

Deja un comentario