Se reduce el aforo al 40% en Parques públicos de Los Cabos

Buscando evitar la acumulación de personas, en aquellos que cuenten con espacios deportivos, no se permitirá realizar eventos.

Junio 10 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Derivado del aumento en los casos positivos de COVID-19 que se ha presentado en los últimos días, se han redoblado los esfuerzos para combatir el aumento de contagios, realizando campañas informativas y verificando que se cumplan los protocolos creados y emitidos por el sector Salud para espacios públicos y privados.

En específico, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que, con motivo al cambio en el Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, el cual ubica al municipio de Los Cabos en Fase 4: naranja, el aforo en todos los parques que se encuentran abiertos pasa del 50% al 40%, asimismo, se deberá portar de manera correcta el cubrebocas, mantener la sana distancia y hacer uso del gel antibacterial.

De igual manera, se dio a conocer que los parques con muy poco espacio y/o extensión se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, y en aquellos que cuenten con canchas no se permitirá realizar eventos deportivos, ya que se busca evitar la acumulación de personas y reducir el alto número de contagios que se han reportado en la comunidad.   

Para finalizar, el director de la dependencia aclaró que las labores de mantenimiento y limpieza no se han detenido en ningún momento y se continúa verificando que se encuentren en óptimas condiciones. Por último, solicitó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir acatando las recomendaciones.

Noticias del Día

Deja un comentario