Reconoció Francisco Pelayo, la victoria electoral de Víctor Castro

Por Bertoldo Velasco Silva

Junio 10 del 2021

A través de un mensaje viralizado hoy en redes sociales, el candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos Contigo que conformaron los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana como Humanista, Francisco Pelayo Covarrubias, dijo que después de conocerse el conteo de votos realizados por los órganos electorales, reconoce “con absoluta responsabilidad y madures política, que el resultado favorece al profesor Víctor Castro Cosío”, ganador de las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que “le deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su gestión, ya que si le va a su gobierno, le ira bien a nuestro estado”.

Por su parte, el virtual ganador de la eleccion, Víctor Castro Cosío, en respuesta a este videomensaje en redes, reconoció a su contraparte, Francisco Pelayo, al señalar que la actitud del candidato Unidos Contigo, «fortalece la democracia en BCS, por lo que comparto su llamafo a la unidad y al trabajo fecundo por nuestra tierra».

En ese mensaje, Pancho Pelayo afirmó que “las campañas quedaron atrás y terminan el día que concluyó la elección, y hoy, es momento de mirar hacia el futuro porque la entidad nos necesita a todas y todos, nos necesita unidos”, por lo que hizo un llamado a los sudcalifornianos a superar las divisiones y sumar esfuerzos con el próximo gobierno para que a BCS le vaya cada día mejor, le vaya bien, reafirmó.

Con respecto a él, dijo que seguirá trabajando por Baja California Sur, porque afirmó estar convencido de que la grandeza de sudcalifornia, es su gente y desde ahí, hombro con hombro, trabajarán todos los días para que BCS siga siendo el mejor lugar para vivir.

En este videomensaje dirigido a los sudcalifornianos, dijo haber concluido “una experiencia extraordinaria y estoy sumamente orgulloso por el trabajo realizado por un gran equipo de hombres y mujeres valientes, arrojados, con un gran compromiso y profundo amor por Baja California Sur.

“Quiero comenzar agradeciendo a toda mi familia por caminar conmigo, ahora y siempre y motivarme en todo momento. Agradezco el apoyo de quienes nos ayudaron a llevar nuestro proyecto casa por casa; a transmitir nuestro mensaje y a compartir nuestras propuestas, a todas y todos quienes nos representaron en las casillas, contaron nuestros votos y estuvieron atentos que se respetara la voluntad ciudadana.

“A los presidentes de los partidos que integramos esta gran alianza Unido Contigo, a la militancia del PAN, del PRI, del PRD, del Humanista, del PRS; mi gratitud por su respaldo y por la voluntad de unir esfuerzos para llevar a BCS al siguiente nivel.

“Especialmente quiero agradecer a todas y todos los sudcalifornianos que nos dieron su respaldo, que nos dieron su voto con la convicción de trabajar Unidos para mantener a Baja California Sur cómo tierra de oportunidades y lo que ya es el mejor lugar para vivir.

“Gracias de todo corazón, por apoyar nuestra alianza Unidos Contigo, a todas y todos los llevo conmigo, en el alma, siempre tendrán mi amistad.

También en su mensaje, se dirigió a “quienes eligieron otra opción mis atentos respetos, fortalecen la vida democrática, gracias a todos los que acudieron a las urnas y participaron en esta jornada.

“Hago un especial reconocimiento a todas y todos los candidatos que encabezaron junto conmigo esta gran alianza; gracias infinitas por su entrega, por ir cada día, conquistando corazones en su nombre, pero también en el mío.

“Somos un gran equipo, desde el cierre de las casillas hasta el día de hoy, hemos estado atentos a tener certeza de que se respete la voluntad de los ciudadanos, es por ello que hoy, muy avanzado el proceso de revisión y conteo en los consejos distritales y municipales, mirándolos de frente, orgulloso y agradecido por haber recibido un enorme respaldo de las y los sudcalifornianos, con absoluta responsabilidad y madures política, les informo que el resultado favorece al profesor Víctor Castro Cosío, deseo de todo corazón que le vaya muy bien en su gestión, ya que si le va a su gobierno, le ira bien a nuestro estado.

Concluyó su videomensaje, agradeciendo a quienes le brindaron su apoyo incondicional en todo momento, “siempre tendrán en mi a un amigo con una profunda gratitud por tantas muestras de cariño, me las llevo en el corazón, reciban un fuerte abrazo, con todo mi afecto. Que Dios los bendiga a todas y todos, que Dios bendiga a BCS, hasta pronto y muchas gracias”.

Noticias del Día

Deja un comentario