Entregó Armida Castro más y mejores herramientas para la protección del Estero de San José del Cabo

Una cuatrimoto todo terreno y un vehículo utilitario de alto rendimiento para vigilancia y trabajo al interior del área protegida.

Junio 10 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- “Tenemos que continuar cuidando nuestro espejo de agua porque no ha sido fácil revertir el daño que había. Estamos en proceso de recuperación de este bello lugar, un ícono y punto de partida de todos los josefinos”, así lo enfatizó la alcaldesa Armida Castro Guzmán, durante la entrega de una cuatrimoto al personal de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo, para ayudar en la vigilancia y preservación del ecosistema.

Con la emoción de ver a un equipo consolidado, encabezado por Aracely Miranda, la presidenta municipal afirmó que quienes conforman la Coordinación, tienen voluntad y ponen su corazón en el Estero, porque con muy pocas herramientas de trabajo, por más de 10 años hacen milagros en las 766 hectáreas que conforman el área protegida.

“Hoy tenemos la oportunidad desde el gobierno de Los Cabos de dotarles de más herramientas, no hemos escatimado en ello y no lo vamos a hacer, así que ojalá la ciudadanía pueda venir y darse una vuelta para corroborar en el antes y el después, y conocer cómo se trabaja cuando hay voluntad”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, Castro Guzmán recordó que a través de cabildo, se aprobaron recursos para la colocación de cámaras de video vigilancia que cubren una parte del humedal; asimismo, señaló que en días anteriores el estero sufrió un incendio que se pudo evitar con la responsabilidad y el cuidado de la ciudadanía.

“Ha sido un gran reto porque existe gente que está dispuesta a hacer daño y perjudica lo que le lleva muchos años a nuestro ecosistema el poder recuperar, afortunadamente el incendio se pudo controlar a tiempo pero insisto: es innecesario que tengamos esas prácticas; es un lugar que está abierto a un público responsable que entienda que si mantenemos vivo a este lugar, esteremos conservando el área que le dio origen a las 3 Californias”, concluyó Castro Guzmán.

Noticias del Día

Deja un comentario