Acercan mastografía a muleginas de 40 a 69 años

Mediante el uso de su unidad médica móvil. Esta semana brinda atenciones en Guerrero Negro

Junio 10 de 2021

A través del mastógrafo móvil que es operado por la Secretaría de Salud, el gobierno de Baja California Sur acerca la realización gratuita de la mastografía de detección a las mujeres de 40 a 69 años que carecen de seguridad social y que habitan en localidades del municipio de Mulegé.

Esta unidad que del nueve al 11 de junio permanece en el Centro de Salud de Guerrero Negro, para dar atención a las muleginas que se encuentran en este rango de edad, es una herramienta clave para fortalecer el acceso de las mujeres a este estudio de detección temprana de cáncer de mama, dijo el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

En este sentido el funcionario estatal hizo un llamado a las ciudadanas de esta localidad del norte de la entidad, para que acudan a este espacio médico a que les sean efectuadas valoraciones médicas, como la exploración clínica de mama y la citología cervical, que permiten identificar lesiones precancerosas en etapas prematuras.

Es importante que las mujeres no posterguen la realización de estudios diagnósticos que, al encontrar padecimientos en fases iniciales, dan la oportunidad de iniciar tratamientos más efectivos, comentó George Flores al abundar que, tras concluir su estadía en Guerrero Negro, el mastógrafo móvil se trasladará a Villa Alberto Alvarado Aramburo.

La recomendación para las mujeres de 40 a 69 años de esa comunidad es que acudan con antelación al centro de salud, para que programen su cita y con esto eviten aglomeraciones que eleven el riesgo de exposición al Covid-19. Además, se aconseja acudir con el uso de equipo de protección personal para prevenir contagios, finalizó.

Noticias del Día

Deja un comentario