Integrantes del Comité distrital 02, han sido objeto de violencia y de agresiones

Rita Hernández no ha renunciado al Comité Distrital 02 de La Paz

Junio 09 del 2021

La actitud de violencia y agresiones físicas no abona en nada, al proceso democrático sobre todo en esta etapa donde el árbitro electoral a nivel estatal, municipal y distrital, inició el conteo de votos para validar las elecciones del pasado domingo 6 de junio

Independientemente de que cada partido o alianza o coalición de partidos presente sus respectivas denuncias de irregularidades o anomalías del proceso, que se debe llevar a cabo por los causes legales pero pacíficos, sin violentar procedimientos ni agredir a las personas como en este caso al árbitro electoral del Comité Distrital 02 con sede en La Paz, Rita Hernández Martínez, a grado tal que ha sido objeto de esa violencia por parte de la representante del Partido Acción Nacional, sin que esta presentara los motivos de queja ante el órgano electoral.

Por la mañana, el representante legal ante el Instituto Estatal Electoral, presentó una queja en contra de la Consejera presidenta del Distrital 02, sobre la negativa de proceder a aceptar a la representante del PAN y a realizar el conteo de los votos, y por lo tanto, exigía una respuesta de la Consejera Presidenta del IEEBCS.

Sin embargo, en redes sociales, ante la desinformación que cundió, se dijo que Rita Hernández Martínez, Presidenta del Distrital 02, había presentado su renuncia como tal. Lo cual hasta la fecha, no ha sido cierto, ya que existen actas circunstanciadas desde el inicio del proceso electoral, donde la representante de Acción Nacional, ha manifestado actitudes de agresión en prácticamente en contra del todo el personal del distrito.

En versiones de algunos testigos, la representante del PAN, en la madrugada de este lunes pasado hizo un reclamo airado en contra del enlace electoral, a quién le gritó airadamente, pero nunca dio a entender ni explicar el motivo de su queja a una chica con varios meses de embarazo, provocándole se le subiera la presión.

A partir de ese momento, y los demás consejeros son testigos, así como representantes de varios partidos políticos, la representante panista ha mostrado su agresividad y ha realizar una campaña de desacreditación en contra de la presidenta del Comité Distrital, Rita Hernández.

Fue gente ajena al distrital 02, que empezó a circular la versión de que Rita Hernández, Consejera Presidenta del Comité Distrital 02 había presentado su renuncia por los motivos antes descritos. Sin embargo, eso fue una versión ajena a toda la realidad, por la propia funcionaria Hernández Martínez pidió se aclarara que no ha presentado tal renuncia.

Noticias del Día

Deja un comentario