En Los Cabos continúa el acondicionamiento de los refugios temporales

Ante la actual Temporada de Huracanes 2021, el gobierno de los Cabos busca garantizar condiciones adecuadas en los espacios de refugio.

Junio 06 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Personal de la presente administración, en coordinación con todos los órdenes de gobierno, avanzan en el acondicionamiento de las instituciones educativas que serán utilizadas como refugios temporales en caso de presentarse alguna contingencia en el municipio, esto durante la actual temporada de huracanes 2021.

Hay que recordar que la temporada ciclónica comenzó el pasado 15 de mayo, por lo que dependencias de los tres niveles de gobierno realizan recorridos constantes con la intención de garantizar que las instalaciones sean adecuadas para recibir a la comunidad; asimismo, se contempla que las áreas se encuentren limpias y con los aditamentos necesarios para la prevención de contagios por COVID-19.

En específico, personal de Servicios Públicos se concentra en el retiro de ramas y basura; se busca evitar que estos residuos atraigan a la fauna nociva y pongan en riesgo la integridad de las personas que se establezcan en el lugar; por otra parte, se informó que se mantendrá una cuadrilla especial, antes, durante y después de ser ocupadas las instalaciones, con el objetivo de proporcionar los servicios de limpieza.

Para finalizar, se hace el llamado a la ciudadanía para estar atentos a los comunicados del Ayuntamiento de Los Cabos, donde se informará sobre el estado del tiempo, ubicación de los refugios temporales, protocolos de evacuación y todo lo necesario para proteger la vida de los habitantes de Los Cabos.

Noticias del Día

Deja un comentario