Lun. Sep 20th, 2021

Con lo que dan cumplimiento a la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral. Blanca Belia Márquez Espinoza y Carla Denis Collins, encabezarán la primera fórmula a la diputación local plurinominal del PAN.

Junio 04 del 2021

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, dio a conocer que la Comisión Permanente del partido designó a Blanca Belia Márquez Espinoza y Carla Denis Collins, como la nueva fórmula de candidatas a diputadas por la vía plurinominal, propietaria y suplente respectivamente.

Dicha fórmula se inscribirá ante el Instituto Estatal Electoral en la primera posición de la lista correspondiente al PAN, en cumplimiento de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó la sustitución de la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Al respecto, el presidente Rochín Álvarez manifestó que Blanca Márquez es una panista con más de 40 años de militancia en el partido, que ha desempeñado diversos cargos de elección popular y que fue la primera consejera estatal vitalicia del partido. Antes de su designación como propietaria de la fórmula de candidatas a la diputación local plurinominal, estaba registrada con carácter de suplente.

Por su parte, Carla Denis Collins es militante panista formada en las filas de Acción Juvenil, con experiencia en el servicio público y preparación en mercadotecnia política y una maestría en desarrollo humano.

En la elección de la Comisión Permanente del PAN para la candidatura propietaria, se consideraron también como propuestas a Alicia Uribe Figueroa y Francisca Martínez Márquez, pero solo Blanca Márquez obtuvo la votación de las dos terceras partes del órgano colegiado, como lo indican sus estatutos para la designación.

El presidente del albiazul manifestó su confianza en los perfiles seleccionados, al tiempo que reconoció la relevante labor de la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés.  Al respecto, dijo que se trata de una legisladora que ha demostrado un alto grado de profesionalismo y entrega en su actividad legislativa, motivo por el cual fue propuesta originalmente para encabezar la lista de diputaciones plurinominales del PAN. Sin embargo, dijo Rochín Álvarez, el criterio de afiliación partidista para su elección consecutiva no fue sostenido por la sala regional del Tribunal Electoral, por lo que se procedió a cumplir su resolución en sus términos.

Noticias del Día

Deja un comentario