Mensaje del Gobernador de BCS Sobre la situación electoral en Baja California Sur, y los Comicios del próximo 6 de junio.

Junio 03 del 2021

Amigas y amigos:

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones en nuestro estado y en todo el país.

El proceso electoral se ha desarrollado con intensidad y pasión, pero afortunadamente en tranquilidad, como corresponde al grado de civilidad de nuestra sociedad y a la madurez de los procesos democráticos que se celebran en Baja California Sur.

Una vez más, hemos sido ejemplo nacional de respeto, libertad y convivencia.

Como gobernador del Estado, hago un llamado a la sociedad en su conjunto para culminar este proceso en un ánimo de paz, de concordia pero, también, de gran participación en la jornada electoral.

La elección que se celebrará el próximo día 6 de junio será la más grande de la historia del país. De ahí su relevancia.

Los invito: hagamos de esta jornada una fiesta de la democracia, de la tolerancia, del pluralismo y de la civilidad.

Salgamos a votar: con entusiasmo, en libertad.

Votar, amigas y amigos, es no sólo un derecho y una obligación: es un privilegio.

Los invito a que participemos con orden y responsabilidad.

No olvidemos que seguimos en pandemia y que, de acuerdo a las últimas mediciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, recientemente hemos registrado un incremento de los contagios en diversas zonas del estado.

No obstante, lo reitero: esto no debe impedir nuestra participación en la jornada electoral siendo responsables y solidarios.

Las autoridades electorales, las de salud y los tres órdenes de gobierno hemos trabajado de la mano para que la elección se celebre en orden y con seguridad en el más amplio sentido de la palabra. Desarrollamos una serie de protocolos preventivos para la jornada electoral que permiten ejercer nuestro sagrado derecho al voto con responsabilidad frente a la pandemia. 

A las señoras y señores candidatos, a los ciudadanos, a los partidos políticos, a la sociedad en general le hago un serio y atento llamado para que el próximo 6 de junio sigan los protocolos establecidos y tomen las precauciones necesarias para que no haya un incremento sensible en los casos de Covid19.

El día de la jornada electoral es necesario que cuidemos la sana distancia y, en todo momento, utilicemos cubrebocas dentro y fuera de la casilla.

Habrá gel con alcohol para limpiar nuestras manos antes y después del ejercicio del voto. Usémoslo.

Acudamos a votar en familia, pero sigamos cuidándonos.

Mantengamos, en todo momento, el orden.

Sudcalifornianas y sudcalifornianos:

La libertad que no se usa, se pierde.

La democracia debe practicarse día a día y, si bien no se agota en un proceso electoral, sin duda su acto más alto, más visible, más contundente, es el voto. Ejérzanlo…

Votemos.

Votemos en conciencia, con entusiasmo.

Pensemos en la responsabilidad con nuestras familias, con nuestra sociedad, con el futuro de nuestro estado, con el de nuestro querido México.

Demostremos que esta es una gran tierra sí, por sus bellezas naturales, por la vastedad de sus costas, por las grandes riquezas de sus mares, por la ancestral cultura que nos cobija pero, sobre todo, por la calidad insuperable de su gente.

Demostremos que no solo somos un estado con habitantes, sino con ciudadanos y de primera, muy responsables.

Demostremos al país entero, una vez más, que ser sudcaliforniano o sudcaliforniana es, sobre todas las cosas, una actitud ante la vida.

Trabajemos para que este 6 de junio tengamos una extraordinaria y ejemplar jornada electoral en la que todas y todos participemos cuidando a la vez nuestra salud.

 Les agradezco su atención.

Noticias del Día

Deja un comentario