Reciben guardavidas de Los Cabos Seminario de Rescate Acuático

Las actividades de limpieza y los filtros de seguridad e higiene en playas son permanentes. Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar las playas de Los Cabos.

Junio 02 de 2021  

Los Cabos, B.C.S0- Del 2 al 5 de junio, 10 guardavidas de ZOFEMAT Los Cabos estarán participando en el XVII Seminario de Rescate Acuático que es impartido por integrantes de Surf Lifesaving del Sur, -organización compuesta por salvavidas retirados y activos de San Diego, California, EEUU-, quienes capacitarán al personal en el tema de salvamento acuático.

Cabe destacar que el curso es avalado por la Unidad Estatal de Protección Civil, y de la mano de los instructores visitantes, participarán elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. La intención del gobierno de Los Cabos es tener salvavidas constantemente capacitados, entrenados y sobre todo que afinen sus conocimientos en materia de rescate marítimo, para seguridad de la ciudadanía.

Dicho lo anterior, resulta importante informar que colaboradores de ZOFEMAT Los Cabos darán continuidad a los trabajos de cuidado, limpieza y vigilancia de playas con normalidad, al igual que a la implementación de los filtros de seguridad e higiene que se realiza en coordinación con todos los niveles de gobierno; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al hacer uso y disfrute del mar.

Por último, se recuerda que las playas que el Comité Estatal de Seguridad en Salud permitió mantener abiertas al público en Los Cabos, son: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para la ciudadanía en general y de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde para deportistas; al igual que en las 2 playas de Cabo del Este que están bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): El Arbolito y Cabo Pulmo.

Noticias del Día

Deja un comentario