Lun. Sep 20th, 2021

Junio 01 del 2021

Cuatro empresas encuestadoras que ayer dieron a conocer los resultados demoscópicos sobre las preferencias electorales en Baja California Sur, marcan una tendencia favorable e irreversible a favor de Francisco Pelayo Covarrubias de la Alianza Unidos Contigo, frente a su principal adversario de Morena-PT, Víctor Castro Cosío.

Con márgenes de error de +/- 3 por ciento, las empresas demoscópicas, Massive Caller, El Heraldo Media Group, Demo Táctica y Polls.Mx, marcan coincidentemente como puntero al aliancista Pelayo Covarrubias con una ventaja promedio de 8 puntos porcentuales a escasos días de la jornada electoral del 6 de junio.

La empresa demoscópica Massive Caller, señala que Pancho Pelayo cuenta con una preferencia electoral de 46.8 por ciento, contra 35.3 por ciento de Castro Cosío.

En tanto, la empresa encuestadora contratada por el diario El Heraldo, favorece a Pelayo Covarrubias con un 45 por ciento de las preferencias ciudadanas, contra 38.5 por ciento de Víctor Castro.

A su vez, la empresa Demo Táctica, pone a la cabeza en la tendencia electoral a Francisco Pelayo con 40 por ciento y a Víctor Castro con 29 por ciento de las preferencias electorales.

Finalmente, la empresa demoscópica Polls.mx, señala que en su estudio levantado en la entidad, le da resultados de una ventaja de 9 puntos porcentuales en las preferencias electorales al Aliancista Unidos Contigo, al contabilizar un 43.9 por ciento de las tendencias contra el 34.7 por ciento del morenista petista. Las cuatro empresas demoscópicas, realizaron sus entrevistas a un promedio de entre mil y 1200 personas mayores de 18 años en la entidad, para obtener esos resultados.

Noticias del Día

Deja un comentario