Lo que molesta, es que se den baños de pureza

Candidatos de Morena-PT, en el banquillo de los acusados. Ni son honestos, ni son inmaculados. La deshonestidad cala hondo en las filas del morenismo en Baja California Sur.

Por Bertoldo Velasco Silva

Junio 01 del 2021

En serio, lo que molesta, es que se den baños de pureza, el que mientan con tanta facilidad de que enarbolan el manto de la pureza, de la honestidad, de combatir la corrupción, cuando es todo lo contrario. Una y otra vez lo dicen, se desgañitan y gritan a los cuatro vientos que los corruptos son los otros, los de enfrente, los neoliberales, los conservadores, los fifis. “Nosotros somos los honestos”, sí, pero de dientes para afuera. Alardean de “te vamos a denunciar por corrupto”, pero no se miran hacia adentro, no cuidan las formas ni el fondo y les descubren sus tranzas, se desmorona su “honestidad valiente” y se traicionan los principios de no robar, no mentir y de no traicionar.

Acostumbrados a la denuncia fácil y sin fundamento, arremeten contra el adversario a sabiendas de que a ellos también, los pueden descubrir. Y fueron desenmascarados públicamente y no ha habido argumento que lo refute, como dice el dicho… el que calla, otorga.

Lo lamentable de todo esto, y a pesar de haberse documentado esos hechos vergonzosos y corruptos, sus seguidores confían plenamente en ellos, de que al ganar este 6 de junio y llegar al poder, se van convertir en santos, puros y castos, por lo cual ya no mentirán, ya no robarán y ya no traicionarán a ese pueblo bueno y sabio que a pie juntillas, aún cree en ellos.

Basado en el trabajo periodístico de dos colegas primero de Diego Soto, que publicó el 26 de mayo pasado en su medio digital https://tresseiscincomx.com/noticia/7/798, nos da cuenta acerca de las propiedades que posee el profesor Víctor Castro Cosío, con valor superior tan solo su residencia de El Comitán, allá por los rumbos de El Centenario y a orilla de playa, en más de 20 millones de pesos y otros 13 inmuebles, y de las cuales hasta la fecha, no ha podido justificar con primero, el sueldo de maestro y después del de jubilado, y que curiosamente las tiene meses después de concluir su periodo como alcalde de La Paz. ¿Cómo justifica esa riqueza inexplicable? Y en este trabajo periodístico, que no es “fake News”, como lo calificaron sus detractores, Diego Soto enumera uno a uno los inmuebles propiedad del candidato de Morena-PT a la gubernatura del estado, y de los cuales, hasta la fecha, no ha explicado a la sociedad, y cuando se le exige, contesta que; “los otros, son los corruptos”, pero no lo fundamenta ni presenta la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Luego, el 28 de mayo pasado, aparece en redes sociales la entrega de vales de gasolina a todos aquellos que van estar presentes en el cierre de campaña de los candidatos de Morena a la alcaldía de Comondú, a diputado local y al mismo aspirante a la gubernatura. Vales que amparan la cantidad de 100 pesos cada uno. Y tampoco de esta irregularidad electoral y violatoria a las leyes, una acción corrupta e inexplicable pero que también no respondieron los morenistas, ni dieron explicación alguna en ese acarreo de gente con recursos del erario municipal.

Y para rematar el asunto, el colega Reportero Antonio Cervantes, en su medio digital;  https://elforjador.com/milena-investigada-por-cobrar-sueldo-y-gasolina-en-campana/?fbclid=IwAR1DC5cBd-9PkxLGoXOSn4UVJ71KZp8W7WU29ObLgMWzZQdoJ2z6Emk3PSQ, publica un trabajo periodístico con el título “Milena investigada por cobrar sueldo y gasolina en campaña”, en donde explica que la legisladora con licencia y candidata a la alcaldía de La Paz de Morena-PT, está siendo investigada por cobrar sueldo y gasolina en esta campaña política, por lo que fue denunciada por SIMULAR PEDIR LICENCIA, PERO A LA FECHA SIGUE COBRANDO.

El Reportero, en su trabajo de investigación Periodístico publicado en su medio digital “El Forjador”, escribe: “El Órgano Interno de Control del Congreso de Baja California Sur investiga a la candidata de Morena-PT a la alcaldía de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero a través de la carpeta de investigación: CCEBCS/EIPRA/14/2021 como falta administrativa por cobrar dieta salarial y transferencia y vales de gasolina.

La candidata, según la denuncia, fue denunciada por “simular pedir licencia, pero que a la fecha sigue cobrando”, así lo refiere María Guadalupe Montalvo García, Contralora del Congreso del Estado a través de la respuesta a la Solicitud de Transparencia folio: 00194121.

Documento que avala la denuncia y carpeta de investigación por cobrar sueldo y gasolina en campaña en contra de Milena Quiroga.

La denuncia está en manos de Lic. Roberto Quiñones Romero, Jefe de la Unidad Jurídica de la Contraloría del Congreso del Estado.

“LA DIPUTADA MILENA PAOLA QUIROGA ROMERO, SIMULÓ PEDIR LICENCIA, CANDIDATA A PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA PAZ, PERO A LA FECHA SIGUE COBRANDO SUS DIETAS Y TRANSFERENCIAS DE GASOLINA Y VALES DE GASOLINA QUE UTILIZA EN LOS VEHÍCULOS PERSONALES EN LOS QUE SE MUEVE PARA HACER CAMPAÑA PROPIEDAD DE ESTA SERVIDORA PÚBLICA Y SU ESPOSO”.

De la misma forma, la Contraloría informó que se dio a la tarea de buscar la información solicitada, haciendo de su conocimiento, que se aperturó carpeta de investigación número CCEBCS/EIPRA/14/2021, donde este órgano interno de control investigará.

Por último, al área de transparencia se le preguntó la remuneración neta de la Diputada con Licencia de inicio hasta su última quincena cobrada, así como bonos y demás a los que supuestamente renunció.

La respuesta es que TODOS LOS DIPUTADOS RECIBEN LAS MISMAS REMUNERACIONES, es decir, Milena Quiroga no renunció a bonos como lo ha dicho.

Todos los Diputados reciben la misma remuneración.

CONCEPTO                MONTO

SUELDO                     $88,000

COMBUSTIBLE          $20,000

GASTOS LEGISLATIVOS        $70,000

APOYOS ASISTENCIALES      $35,000

BONO BIMESTRAL     $100,000

BONO TRIMESTRAL   $100,000

PRESTACIÓN DEL RETIRO    $50,000

Antonio Cervantes, concluye su trabajo con la siguiente frase: La Diputada con Licencia Cobra Cuatro millones 156 mil pesos al año, y hasta sin ir a trabajar.

Dos trabajos periodísticos de los compañeros Diego Soto y Antonio Cervantes, no pueden ser soslayados por la ciudadanía, ni tampoco considerarlos “Fake news”, porque entonces entraremos al terreno de la intolerancia, de la negación, aunque la verdad les incomode.

Días antes a estos eventos donde de denuncia una posible corrupción y riqueza acumulada inexplicable a través de bienes raíces, nuestro medio de comunicación analisisbcs.com, publicó el pasado 27 de mayo, la denuncia de un acto ilícito cometido por la dirigencia estatal de Morena que falsificó la firma de uno de sus militantes en documentos oficiales electorales.

Ante el acto ilícito del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS), presentaron impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en nombre del candidato a diputado por la vía de Representación Proporción, de la segunda fórmula, Leonardo Gallardo Hernández, usurpando su firma, por lo que este militante morenista, acusó no solo a la dirigencia estatal de ese partido sino también a quienes integran su área jurídica.

Los Magistrados de esa Sala del TEPJF, votaron de manera unánime por la desestimación de la impugnación SG-JDC-472/2021, porque se necesita, explicaron en la sentencia: “para la procedencia de los medios de impugnación en materia electoral, se requiere que la o el actor suscriba de manera autógrafa la demanda, por lo que, en caso contrario, dicho medio resulta improcedente, si quien aparece como signante desconoce expresa y fehacientemente la firma a él atribuida en el escrito de demanda”.

Agregaron, que Leonardo Gallardo, al percatarse de que se había procedido en un tema legal, afirmando que él había dado autorización y que además, signaron el documento de manera ilegal, acudió al Tribunal Estatal Electoral de BCS, donde de su puño y letra realizó una narrativa declaratoria, exponiendo la falsedad de la situación que solapó la dirigencia estatal de Morena en BCS, a cargo de, Arnoldo Alberto Rentería Santana.

Que el escrito que acabo de presentar ahora, el veinte de mayo, a la 10:58 horas ante el Tribunal Estatal Electoral, es mío de puño y letra. También quiero decir que el escrito de 11 de mayo no lo firmé yo y no tengo vela en el entierro; ese escrito que dijeron que es una demanda y yo no tengo nada que ver con eso; es algo que a mí no me incumbe”, concluyendo la comparecencia a las 11:35 horas del mismo día”, Argumentó Gallardo Hernández, en su declaratoria.

Después de conocer todos estos actos de corrupción e ilícitos cometidos por los personajes políticos en cuestión, debemos señalar que para acusar sin fundamento, mentir a la gente de ser honestos, transparentes y ejercer una honestidad a toda prueba, afirman casi con la mano el pecho que no mienten, no traicionan y no roban, deberían de tener la lengua larga y la cola corta.

No pueden acusar de corruptos a los de enfrente cuando el pecado lo llevan por dentro

Noticias del Día

Deja un comentario