Lun. Sep 20th, 2021

Alrededor de media hectárea resultó afectada tras el incendio del pasado domingo 30 de mayo; no se reportan animales heridos.

Mayo 31 de 2021

Los Cabos, BCS.- A causa del incendio forestal que se registró el pasado domingo 30 de mayo y que afectó alrededor de media hectárea en el Estero de San José del Cabo, -cerca del puente que conecta a la comunidad de La Playa-, la cuadrilla de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente trabajará durante esta semana en acordonar el área afectada, así como en sofocar las fumarolas que aún se registran en la zona para evitar que de nueva cuenta se origine un incendio; asimismo, se efectuará la limpieza del área afectada y sus alrededores.

Cabe destacar que, gracias a la oportuna reacción de elementos de Protección Civil, del Honorable Cuerpo de Bomberos y de Seguridad Pública, se logró controlar y sofocar el incendio; sin embargo, se hace un enérgico llamado a la población para que no realice fogatas en la zona, ya que se presume que este incendio fue provocado por la ciudadanía.

Es importante hacer hincapié en que, dentro del polígono afectado por el incendio, no se han encontrado animales heridos, únicamente la flora de la zona (carrizos y pocas palmeras) se vio afectada. Para finalizar, se exhorta a la población a que reporte cualquier actividad sospechosa dentro del Estero al teléfono 911, o bien, al número de teléfono (624)142-2812 de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

Noticias del Día

Deja un comentario