Ha faltado voluntad política para impulsar a El Tezal, mi gobierno no les fallará: O. Leggs

Los vecinos expusieron al candidato, la necesidad que tuvieron de crear un consejo ciudadano para atender las problemáticas de la zona residencial.

Mayo 31 del 2021

Cabo San Lucas, B.C.S. En reunión con los vecinos de El Tezal en la delegación de Cabo San Lucas (CSL), en dónde los habitantes expusieron al candidato a la alcaldía de Los Cabos, Oscar Leggs, la necesidad que tuvieron de crear un Consejo Ciudadano para combatir el tema de inseguridad, también refirieron que el tema que les preocupaba era el desarrollo de la planeación de dicha zona residencial en dónde se sabe que abarca el 20% de la delegación sanluqueña pero cada desarrollador construía saltándose las normativas, misma situación que señaló el candidato, el profesor Oscar Leggs, que requiere de mucha voluntad política misma que en su gobierno, no les faltará.

“Decidimos entre todos los vecinos comprar una patrulla y donarla en comodato al municipio y seguridad pública nos puso a los elementos, ya que la incidencia de delitos, eran atendidas con la demora de entre 2 y 3 días, por ende, con la patrulla tenemos ya una respuesta pronta y la incidencia ha cambiado drásticamente”.

También, señalaron los vecinos que por iniciativa propia tuvieron que presionar a las autoridades para que se llevará a cabo la entrega recepción y por ende poder meter el drenaje, misma situación a la que también tuvieron que aportar como residentes de El Tezal, en la cual, ya está en proceso.

Por su parte, el candidato, Oscar Leggs, señaló que su gobierno municipal si tendrá voluntad política para trabajar de la mano y agilizar los procedimientos en los cuales ya está y ha estado trabajando el Consejo Ciudadano de El Tezal, además de plantearles dos de las principales acciones que ya se tienen contempladas para dicha zona residencial.

“Yo, en términos generales, ante tal situación, siempre me ha causado impotencia con el ayuntamiento porque, ¿cómo es posible que estén pagando un predial con todas estas problemáticas? Por ende, dentro de la programación para esta zona de primera instancia tenemos la pavimentación de las vialidades principales, además, de formalizar la entrega al ayuntamiento de esta zona residencial para que cuenten con todos los servicios públicos de forma digna”.

De igual forma, señaló el profesor Oscar Leggs, que va a gobernar para todos por igual, reiterando que no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, ni mucho menos gobernará sólo por caprichos. Además, compartió a los vecinos de El Tezal, la prioridad que tendrá su gobierno para primeramente municipalizar la zona residencial, así cómo gestionar recursos para seguir impulsando las propuestas del Consejo Ciudadano, solicitándoles el apoyo para trabajar de la mano entre gobierno y ciudadanos.

Para finalizar, también se comprometió el candidato a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT, a darle solución a los vecinos con el tema del agua, señalando que dicho servicio es el más sentido y reclamado por los ciudadanos de Cabo San Lucas (CSL), y es una de las prioridades de su gobierno; asimismo también destacó que trabajará de la mano para atender y gestionar otras problemáticas como la falta de suministro de energía eléctrica que viene ausentarse en el periodo de verano.

Noticias del Día

Deja un comentario