Unidad para ganar, principal activo de la Cuarta Transformación: Víctor Castro

Realizó cierre de campaña en el municipio de La Paz. Asisten exgobernadores LCM y NAM, y dirigente nacional PT. Vamos a recuperar lo que nos han robado, vamos a ganar: Milena Quiroga

Mayo 29 del 2021

Una multitud de sudcalifornianos se dio cita en el malecón de La Paz para ratificar su apoyo al candidato a la gubernatura del estado, durante el cierre de campaña de la coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”.

El candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, agradeció a todos los militantes y simpatizantes por el apoyo que brindaron en la campaña, por la lucha, entusiasmo, alegría y entrega en la defensa de los principios del movimiento y que habrá de cambiar el rumbo de Baja California Sur.

“Esencia, raíz y alma, son los principios de cada persona y nosotros resistimos durante años los cacicazgos, autoritarismos y los reveses de los gobiernos. Defendimos los ideales de la izquierda revolucionaria, decidimos mantenernos siempre del lado de nuestra raíz y del pueblo”, enfatizó.

Aseguró tener muy claro que impulsará el desarrollo económico, pero con desarrollo social. Se comprometió a que su gobierno utilizará los 17 mil millones de pesos de presupuesto anual en el deporte, arte y cultura para nuestros pueblos, a la par que se recuperarán los estadios y serán para el pueblo, que ya no habrá más privatizaciones, como las ocurridas en los últimos diez años del prianismo.

Reiteró su ofrecimiento de construir los hospitales de Vizcaíno, San José del Cabo y Cabo San Lucas, como suscribir la colaboración con el gobierno de la República y el INSABI, para que los servicios de salud sean gratuitos, de calidad y para todos los sudcalifornianos, porque la salud es primero, recalcó.

Refrendó su compromiso de recuperar en el municipio de Comondú el agua con la tecnificación de 12 mil hectáreas, con una inversión inicial de 300 millones de pesos. “Iremos en contra de los saqueadores del agua y de las arcas públicas”, anunció.

Ratificó su compromiso de campaña referente a la defensa del agua y de nuestros recursos naturales, la negación a la minería y a proyectos que vengan a dañar los ecosistemas de nuestra región. Los espacios públicos y deportivos -agregó-, tendrán apertura para el pueblo, para atender las verdaderas necesidades de los jóvenes. Ya no permitiremos más engaños de los políticos, las cosas van a cambiar para bien de todos. Seremos el gobierno municipal ejemplo de inclusión y equidad, concluyó.

En este mismo evento, Milena Quiroga, candidata de esta alianza a la alcaldía de La Paz, dijo que las coincidencias “son las que nos unen y guiarán nuestro proceder en las urnas, demostraremos que somos un pueblo capaz de ejercer su poder con unidad y honestidad. Por ello, pidió “hacer valer la democracia, salgamos a votar por la justicia social para recuperar nuestra agua, nuestra seguridad, por un gobierno honesto, cercano a la gente y congruente”.

Dijo que la transformación será con la inclusión de todos, porque es tiempo de unir esfuerzos con los movimientos sociales, con los grupos empresariales, con las organizaciones políticas para consolidar todas las luchas, como la defensa del agua, la defensa de la sierra de la laguna de la mega minería tóxica, la defensa de los animales y mascotas, la lucha del respeto y no violencia a las mujeres, las oportunidades para los jóvenes, entre otros.

“Queremos recuperar lo que nos han robado, la seguridad para nuestras familia, el agua es un bien nacional, no para unos cuantos y para sus ranchos, el agua es de todos y para el bien de todos; los espacios  públicos y deportivos no deben de ser privatizados, son del pueblo, el dinero del erario público debe de ser regresado al pueblo, no para hacer negocios familiares y de grupo, eso queremos en Morena y PT, solo queremos lo que le corresponde la gente, y con el apoyo de nuestro próximo gobernador, lo vamos a recuperar”, determinó.

Noticias del Día

Deja un comentario