Etnias de Vizcaíno entregan a Pancho Pelayo, el Bastón de Mando, símbolo de autoridad

En el acto, liderazgo de 15 etnias entregan a Pelayo el bastón de mando como símbolo de reconocimiento de autoridad. “Vamos a fortalecer el sector productivo, la salud y educación”, compromete el candidato de la Alianza Unidos Contigo

Mayo 29 del 2021

Vizcaino, B.C.S. “Vamos a llegar a los lugares más alejados del estado con apoyos para el sector productivo, fortalecimiento de la educación y atención médica por telemedicina”, expresó Pancho Pelayo en encuentro con pobladores de Vizcaíno, a quienes les aseguró que será un gobernante que esté constantemente presente en el municipio del norte.

Pelayo Covarrubias comprometió que junto con la candidata a alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio y los diputados locales y federales de la Alianza Unidos Contigo, lograrán brindar espacios públicos dignos a la ciudadanía, servicios básicos en los domicilios y especialmente, resolver los problemas de vivienda que afectan a buena parte de los pobladores.

“Como diputado federal impulsamos iniciativas a favor de la gente del Vizcaíno como la continuación del acueducto de Asunción hasta Abreojos”, dijo Pancho Pelayo, agradeciendo la presencia de la ex diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza quien fuera una aliada en el Congreso para lograr la gestión de este proyecto.

Durante el evento, Pancho Pelayo recibió de manera protocolaria el bastón de mando ante quince etnias indígenas.

La ex diputada federal Eufrosina Cruz, quien ha representado a los pueblos y comunidades indígenas de México ante la ONU y en el extrajero y realizado un destacado trabajo de gestión y apoyo a los pueblos y etnias de todo el país, señaló que Pancho Pelayo es una persona forjada en el trabajo, en el campo, y que conoce el valor de la responsabidad y compromiso.

Pelayo Covarrubias agradeció este honor y dijo que en su gobierno, se pondrá en marcha el Instituto Estatal de Atención a la Movilidad Social Indígena y Afromexicana, para garantizar condiciones de vida y trato digno «para quienes han venido de cada rincón de este país para hacer productiva esta tierra”, así como garantizarles acceso a fondos de emprendimiento y programas que les permitan mejorar su nivel de vida.

Noticias del Día

Deja un comentario