Lun. Sep 20th, 2021

Mayo 29 del 2021

El próximo presidente municipal de La Paz, Ricardo Barroso de la gran alianza Unidos Contigo, en una reunión con cuerpos de emergencias, hizo el firme compromiso de que en su gobierno se consolidará el Centro Municipal de Emergencias, para que los cuerpos de rescate cuenten con equipamiento y condiciones dignas para realizar su labor.

“Vamos a generar el Centro Municipal de Emergencias, nos vamos a coordinar y fortalecer para ser aliados con todos los miembros”, afirmó Ricardo Barroso durante un encuentro con paramédicos, rescatistas, enfermeros y médicos voluntarios de los cuerpos de urgencias.

Destacó que esto permitirá generar una respuesta eficaz e inmediata para agilizar la atención de primeros respondientes ante situaciones de peligro, y atención pre hospitalaria, de manera ordenada y justa para  todas las corporaciones.

Precisó además, que de la mano de los expertos y profesionales en el tema, se buscará certificar a todos los equipos voluntarios; “se habrá de profesionalizar y certificar las capacitaciones a todos los miembros voluntarios de manera gratuita para que puedan prestar el servicio y contar con certificado”, agregó.

Destacó que se gestionarán las herramientas necesarias, de la mano del gobierno estatal y municipal, para poder rezonificar los espacios y puntos de respuesta inmediata; “en equipo buscaremos habilitar de nueva cuenta la central de la calle Reforma que tanto servicio daba, un área olvidada del centro de la ciudad”, informó.

En el mismo ámbito, Ricardo Barroso agradeció y reconoció a los cuerpos de emergencia, personal de enfermería, médicos voluntarios y al Sindicato del Seguro Social por su gran labor.

El abanderado municipal aliancista también recordó que las políticas del actual gobierno federal relegaron la atención pre hospitalaria del servicio de emergencia; “haremos un gran equipo para sacar adelante a esta sociedad que el día de hoy se encuentra enferma y esta sociedad que tiene un padecimiento emocional por la desatención que están viviendo”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario