Presentó Pelayo Plan Integral de Acción en Seguridad, Justicia, Educación y Bienestar

En el último debate radiofónico, el candidato de la alianza Unidos Contigo, triunfó con las mejores propuestas para el desarrollo del estado

Mayo 28 del 2021

En el último debate entre candidatos a gobernador organizado por Promomedios California, el candidato a la gubernatura por la Alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo, presentó un programa completo para iniciar acciones en los primeros días de su gobierno.

Para fortalecer la seguridad en el estado, Pancho Pelayo habló sobre la necesidad de dignificar la labor policiaca con más capacitación y mejores condiciones laborales, con un mayor equipamiento tecnológico que permita transformar el centro de inteligencia en C5, recuperar las comandancias en las colonias y coordinar trabajo entre todos los cuerpos de seguridad

Para una actuación más rápida de la justicia, Pancho Pelayo propuso mejorar los tiempos de atención a las víctimas, fortalecer las áreas de investigación para brindar resultados con mejores herramientas e impulsar la cultura de la prevención “no sólo investigar para sancionar la comisión de delitos, sino evitar que se cometan”, expresó.

En el tema educativo, Pancho Pelayo dijo que pondrán en marcha el programa “Escuela de 10” donde se rehabiliten y equipen las instalaciones escolares para un adecuado regreso a clases. 

“Vemos en la educación la mejor herramienta para alcanzar el desarrollo”, dijo Pelayo Covarrubias y expresó que su gobierno pondrá en marcha becas para estudiantes de escasos recursos y para los mejores promedios, así como quinientos puntos gratuitos de internet en todo el estado.

Pancho Pelayo se comprometió a fortalecer los apoyos sociales que verdaderamente mejoren la economía y las condiciones de vida de los sudcalifornianos, como el Programa de Alimentación Integral (PAI) que entregue alimentos de producción local a familias de escasos recursos y el aumento de casas de día para adultos mayores en todo el estado.

“Refrendemos en las urnas lo que se ha escuchado en las calles. Que se escuche fuerte lo que los sudcalifornianos quieren”, expresó en su mensaje final, Pancho Pelayo.

Noticias del Día

Deja un comentario