Vie. Sep 24th, 2021

¡Eso, jamás sucederá! Dijo. No declinaré, porque esto es una lucha por la dignidad y no por el poder. Con ellos, los de Morena, no se pueden olvidar las ofensas, el desprecio y la violencia hacia las mujeres. Y ese candidato a la gubernatura -de Morena-, no genera confianza para garantizar la no violencia hacia las mujeres

Por Bertoldo Velasco Silva

Mayo 28 del 2021

Andan desesperados porque el candidato de la coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío sigue cayendo en las preferencias electorales, y pretenden obligar “desde arriba” a la candidata del PVEM, Armida Castro Guzmán, a que decline a favor del morenista. ¡Eso, jamás sucederá! Afirmó la candidata verde ecologista a la gubernatura del estado.

Tajante fueron sus declaraciones, “no me van a detener y no me voy a cansar de decirlo, no declinaré, porque esto es una lucha por la dignidad y no por el poder. Es una lucha por el respeto al trabajo realizado, y no hay quién, “de arriba”, nos obligue a declinar”.

Armida Castro desmintió los rumores que los operadores políticos de Morena han hecho circular en redes sociales como entre la clase política de que desde “allá arriba”, refiriéndose al inquilino de palacio nacional, dijo que “Armida va a declinar a favor del maestro Víctor Castro”. Sin embargo, se equivocaron, porque las ofensas y el desprecio que tanto el abanderado de morena a la gubernatura como la del dirigente estatal de ese partido, Alberto Rentería Santana, no se pueden olvidar, luego de que los acusara de “violencia política en razón de género”.

Castro Guzmán dijo que esta aclaración la hace en los momentos adecuados, puesto que dicha versión la han hecho circular entre líderes de colonias populares que apoyan a las abanderadas del Verde Ecologista, a quienes demandó, desoir dichos rumores infundados “que solo demuestran desesperación y miedo ante el temor de perder las elecciones, tal y como se está viendo en las preferencias electorales a través de los estudios levantados por las empresas encuestadoras”.

La candidata del Verde Ecologista a la gubernatura del estado, dijo que su partido, relativamente nuevo, pero “somos las personas que lo estamos haciendo fuerte, los que estamos de pie y los que estamos dando la cara y representando a la verdadera izquierda”.

En relación a los debates en los que ha participado con el resto de los aspirantes a la gubernatura de otros partidos y alianzas, les exigió que los ciudadanos merecen propuestas y compromisos, no promesas (en clara alusión al morenista), porque estamos en esa oportunidad histórica de hacerlo y no caer en ese discurso barato que nos vienen ofreciendo”.

Armida Castro dijo que aparte de no declinar, no se bajará de la candidatura donde afirmó, se está fortaleciendo con el resto de los candidatos a diputados locales como a las alcaldías, haciendo referencia a Azucena Meza, abanderada por el PVEM a la presidencia municipal de La Paz, de quien dijo, “es una mujer que ha emprendido una lucha incansable por los derechos de la mujer, pero también, como equipo, estamos consolidando un trabajo con las estructuras, y porque tenemos congruencia en el decir como en el hacer”.

Por ello, dijo que ya empeñó su palabra, porque advirtió, “si antes no valoraron el trabajo (refiriéndose a Morena) y el esfuerzo realizado. Y si antes no era yo una candidata que los representara, según ellos, tampoco representé la oportunidad de respeto y la lucha de las mujeres, aquí que en el Partido Verde encontré ese espacio de libertad para ser, proponer y crecer, y para lograr estar dónde estamos.

La abanderada verde ecologista, mostró su coraje por esas versiones infundadas y por los rumores esparcidos por los operadores de Castro Cosío, tras señalar que ni se baja mucho menos declina a favor de esa persona, porque con ellos, “no hay congruencia, porque es un candidato de un movimiento que mintió, que traicionó y que se robó la confianza de los militantes”.

“Ese candidato habla de que no habrá violencia contra las mujeres, pero no lo garantiza, sobre todo porque protege al dirigente estatal del partido (Morena), cuando hay tres resolutivos que se deben acatar de tres tribunales distintos, y para él, es excesivo que se sancione a quien ha cometido violencia política de género”, luego entonces cuestiona, ¿Con qué congruencia habla de que va a garantizar evitar la violencia en contra de las mujeres? ¡Por supuesto que no la va a garantizar ese candidato a la gubernatura, y por supuesto que no declinaré a su favor, tampoco me quiebro y voy con el Partido Verde el 6 de junio!

Armida Castro, fue entrevistada por el compañero Jesús Leyva, Director del medio digital informativo, Monitorbcs.

Noticias del Día

Deja un comentario