CARTA ABIERTA

CARTA ABIERTA

A los medios de comunicación Nacionales e Internacionales.

A la sociedad civil en general y a todas las personas de buena voluntad.

ANTE LAS DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

LUNES  24 DE MAYO DEL 2021.

Los Papás de Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con cáncer A.C, Asociación de Padres de Familia de niños Enfermos A.C. y el Colectivo Cero Desabasto que agrupa más de 54 Organizaciones de la Sociedad Civil, reprobamos las lamentables declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto acusando sin fundamento y prueba alguna a Madres y Padres de familia de dejarse manipular, le decimos primero que nada Señor Presidente  que las Victimas son nuestras niñas y niños que se han quedado sin medicamentos, que se les han manipulado sus protocolos incorrectamente durante mas 936 días, que muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa, ellas y ellos son las Victimas, no Usted Señor Presidente, porque más allá de las culpas, el Estado Mexicano es el Responsable de velar por que se cumpla el acceso al derecho a la salud, y el Estado Mexicano nos ha fallado, su Gobierno a fallado. El desabasto no es un mito, y se tiene bien documentado desde la Plataforma Cero Desabasto, que en el más reciente informe; que fue entregado a principio de año a las tres instancias del Gobierno Federal (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial) se documenta con mucha claridad la grave problemática del desabasto de medicamentos y procedimientos en el sector Público de Salud. Señor Presidente Usted nunca nos ha escuchado pese a que en reiteradas ocasiones le hemos solicitado formalmente una audiencia, usted jamás se a dignado a pisar un hospital donde se atienden niños con cáncer, por el contrario, a utilizado toda la fuerza del Estado para difamarnos y amedrentarnos, por ello desde la indignación activa le decimos que miente en sus más recientes declaraciones al afirmar que todo está bien respecto al abasto de medicamentos. 

PD. LOS PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO A DOS AÑOS DEL DESABASTO, DONDE ESTAN LOS 32 DIPUTADOS LOCALES PRESIDENTES DE LAS COMISIONES DE LA NIÑEZ Y DE LA MUJER, DEFIENDO EL DERECHO A LA SALUD Y A LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.  

A T E N T A M E N T E

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE NIÑOS ENFERMOS A.C. Y EL COLECTIVO CERO DESABASTO QUE AGRUPA MÁS DE 54 ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PAPÁS Y MAMÁS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIFERENTES HOSPITALES DEL PAÍS MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD.

Noticias del Día

Deja un comentario