Imparten clases de inglés en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes

En su modalidad en línea con certificación

Mayo 19 de 2021

Con el propósito de brindar a los jóvenes en conflictos con la ley mayores oportunidades para su vida mediante la educación, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), facilita el curso “Introducción al inglés”, impartido por el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), así lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Ejecución y seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA) Jesús Manuel López Moreno.

Tiene una duración de 20 horas y se lleva a cabo de lunes a viernes. Cabe mencionar que los estudiantes que terminen satisfactoriamente las capacitaciones virtuales obtendrán una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno del Estado y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

En este mismo sentido, el directivo manifestó que, mientras más habilidades los jóvenes aprendan, más se fortalece su proceso de reintegración a la sociedad, incrementando su abanico de posibilidades es las cuales desarrollarse ya sea laboralmente, o como un impulso para su carrera profesional hasta como herramienta de superación personal, al aprender el idioma más hablado en el mundo.

“Aprender inglés en esta era es sumamente importante, ya que además de ser el idioma universal que abre la ventana a otras culturas, conocimientos y artes, permite a las personas incrementar su agilidad y flexibilidad mental, seguridad en sí mismas al tiempo que fortalece y fomenta el desarrollo de destrezas de socialización y comunicación. Es un impulso, además, en las oportunidades laborales de este estado donde el sector turístico es tan fuerte” indicó.

Finalmente, Jesús López, detalló que el interés de los estudiantes por aprender estimula a que haya más actividades que abonen a su educación, y que, con estos aprendizajes, se construye un futuro potencial productivo, honesto y lleno de posibilidades.

Noticias del Día

Deja un comentario